Daniel García Giró: “El deseo del club es seguir organizando la Final”

Se han iniciado las conversaciones entre la FEI y el Real Club de Polo de Barcelona para la organización de la Final del circuito de Copa de Naciones.
-
Daniel García Giró: “El deseo del club es seguir organizando la Final”
Daniel García Giró: “El deseo del club es seguir organizando la Final”

Este año finalizó el contrato del Real Club de Polo de Barcelona con la Federación Ecuestre Internacional para organizar la Final de Copa de Naciones. El club barcelonés ha sido siempre la sede desde la creación del nuevo formato, hace seis años. Daniel García Giró, Director del CSIO de Barcelona, comentó a Ecuestre.es las intenciones del club para las siguientes ediciones: “Es algo que aún no se sabe, estamos en negociaciones con la FEI. El deseo del club es seguir organizándola. Ahora hay que ver las condiciones, y si nos ponemos de acuerdo, pues seguro. El nuevo contrato sería por tres años. Por lo que tenemos entendido, la FEI tiene interés de que Barcelona siga siendo la sede de la Final,y de poder seguir organizándola no pensamos en organizar el Concurso Oficial de España".

En referencia a cómo está transcurriendo la presente edición, Daniel García-Giró destacó: "Estamos contentos de cómo están saliendo las cosas. Hay que esperar que el tiempo nos de tregua hasta el domingo. Hay mucho público y en lo deportivo hay que tener en cuenta que los años de Mundial siempre son complicados. Al final, tenemos 140 caballos, que tras el ajuste del formato que hemos realizado, queda bien, con pruebas de cincuenta caballos”

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...