Cuenta atrás para el CSI2* de Santander

El viernes levantará el telón el CSI2* de Santander, competición organizada por Oxer Sport. El concurso cuenta con un programa formado por nueve pruebas, contando con la presencia de una importante lista de participantes.
-
Cuenta atrás para el CSI2* de Santander
Cuenta atrás para el CSI2* de Santander

El tradicional Concurso Hípico de Santander regresará este fin de semana al Palacio de la Magdalena con motivo de su decimosexta edición. A lo largo de todos estos años, por el CSI cántabro, que se disputa en uno de los puntos más turísticos de la ciudad, han pasado muchos de los jinetes más importantes del panorama nacional e internacional. Tras un paréntesis, la competición regresó al calendario internacional la temporada pasada, volviendo a despertar el interés que siempre ha tenido, como bien demuestra el poco tiempo que necesitó este año el Comité Organizador para cubrir las 120 plazas previstas.
El regreso internacional de Santander viene de la mano de un formato novedoso en España, llamado concurso boutique, que oferta un paquete de alojamiento, seguir la competición en la grada VIP o la disposición de una flota de coches de la marca Suzuki, cocho oficial del concurso.
Un total de nueve pruebas de alturas comprendidas entre 1,20m y 1,45m forman el programa deportivo de este 2* que reparte 50.000€ en premios, además de varios premios especiales. La prueba estrella del evento será el Gran Premio CaixaBank, prueba de 1,45 m puntuable para el ranking FEI que se disputará bajo el baremo A con crono y un desempate y que será diseñada por el español Javier “Chape” Trenor.
Alain Storme (Oxer Sport) y el equipo de Parques y Jardines de Santander llevan tiempo trabajando en el recinto de la Magdalena para que la pista verde vuelva a estar en las mejores condiciones.
Gonzalo Añón, que este año formó parte del equipo español que fue cuarto en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule; Luis Fernández Gil-Fournier, ganador lo que va de año del Gran Premio del CSI2* de Madrid y del CSN5* de Toledo; Diego Pérez Bilbao, bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana y que este año formó parte del equipo español que corrió la Copa de Naciones del CSIO5* de Samorin; Iván Serrano, ganador en las últimas semanas de los Grandes Premios del CSN5* del CES Valencia y del CSN4* del Memorial Santiago Pérez de Seoane; Kevin González de Zárate, que defiende su triunfo en el Gran Premio de la edición pasada y que viene de ganar de manera consecutiva dos Grandes Premios nacionales, varios de los medallistas de los campeonatos de España de Menores o la neozelandesa Samantha McIntosh, olímpica en Sydney.

Lista de participantes

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...