Concluyó la segunda entrega de los concursos de Luanco

En las instalaciones de la Mofosa de Luanco se disputó la última jornada del CSNCJ y el Concurso de Saltos Social. El viernes se reanudará la competición con el último CSN3*.
-
Concluyó la segunda entrega de los concursos de Luanco
Concluyó la segunda entrega de los concursos de Luanco

Los jinetes más jóvenes y los potros compartieron protagonista en la pista de La Mofosa, en lo que fue la última jornada del Concurso Nacional de Caballos Jóvenes, del Ciclo de ANCADES, y del Concurso de Saltos Social. Más de un centenar de binomios disputaron las siete pruebas. Tras ellas, la competición regresará el viernes con el CSN3*, el segundo de Luanco y tercero en la Ruta Costa Astur.
Tras las cinco de jornadas que se llevan disputados de los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco, la pista verde tendrá descanso a lo largo de la jornada de mañana, jueves, en la que los operarios trabajaran para que llegue en el mejor estado posible a la recta final de los concursos de la villa marinera asturiana.
Respecto a los ganadores de la última jornada del CSNCJ, en la prueba de 7 años se impuso un CDE nacido y criado en el concejo de Gozón, “AGR Toulalan”, un hijo de “Toulon” y “Gouda”, criado por Agroartime y que monta el jinete de la yeguada, el gallego Jesús Bamonde. “Cassandra H” (“Callucio C” y “Layla”), de Yeguada Húsares y montada por Juan Carlos Rodríguez, ganó la prueba de 6 años. “Singapore de Walyro”, un tordo que causó una buena impresión, hijo de “Kannan” y “Quola Z”, nacido en yeguada Walyro y montado por Guillermo González, ganó la prueba de 5 años.
La de 4 años fue la única que se disputó sin cronómetro, compartiendo el primer puesto los cinco potros que concluyeron en cero.

Ganadores de la última jornada del CSS
Tras las pruebas de caballos jóvenes se disputaron las tres últimas del Concurso de Saltos Social. En la prueba de 1 metro se impuso Alba García con “Lua 1”, tras ser el único de los participantes que terminaron sin faltas que pudo estar por debajo de los sesenta segundos. La amazona que dirige Gonzalo Menéndez, aventajó en más de cinco segundos al siguiente clasificado, Irene García Costales con “Houston van het Keizershof”, que repetía su segundo puesto de la jornada anterior. Tercera fue Lucía Sanzo con “Hella”, por lo que el podio, y en el orden, volvía a ser el mismo que el de la primera jornada.
La prueba de 0,80 metros vivió sus momentos más emocionantes en su tramo final, con varios cambios en la clasificación. Se impuso Paula Solis con “Picaso”, repitiendo su triunfo de la jornada anterior. Sara Rodríguez terminó segunda con “Lone de Valgrande”, mientras que Alejandra Pérez Arias fue tercera con “El Estudiante”.
Alejandra Pérez ponía la guinda a su buen concurso con “Simpson” al volver a ganar la prueba de 0,50 metros. La amazona del Centro Deportivo El Forcón estuvo entre los tres primeros en las cuatro pruebas que disputó con sus dos ponis. A continuación se clasificaron Paola Alea con “Zaqui” y Celia Rodríguez con “Madrela”, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

CSNCJ y CSS Luanco

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...