Comenzó el CSN-CJ de Luanco

Más de medio centenar de conjuntos disputaron la primera de las dos jornadas del CSN-CJ de Luanco, segundo de los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco.
-
Comenzó el CSN-CJ de Luanco
Comenzó el CSN-CJ de Luanco

Tras una jornada de descanso regresó la competición a las instalaciones de La Mofosa, con la primera jornada del CSN de Caballos Jóvenes, con más de medio centenar de participantes. De menara paralela se disputaron tres pruebas de promoción, que fueron desde la de 0,50 a 1 metros, y que tuvieron otro medio centenar de participantes.
El CSNCJ tuvo un programa formado por cuatro pruebas. Las de 4 y 5 años fueron un A sin cronómetro, por lo que todos los ceros compartieron el primer puesto. Las de 6 y 7 años se disputaron al cronómetro. En la primera destacaron dos caballos criados por Juan Riva, ambos montados por Ricardo Jurado. “Falua JR” (Rey Z” y “Lanarcos”) ocupó el primer puesto, mientras que su propia hermana, “La Ribereña”, ganadora en 2017 del Campeonato de España de 5 años, ocupó el tercer puesto. Segundo fue “Classique des Loups”, un importado, propiedad de Vicente Verdejo, que montó Iván Serrano.
La prueba de 7 años fue para un binomio con mucha experiencia, que venía de ganar la prueba del primer día del CSN3* de El Forcón, el formado por “Iva de Porceyo” (“Número Uno” y “Sanne”) y Álvaro Díaz. “Odin de RG”, un hijo de “Landor S” y de “Kalandria”, con Juan Rodríguez, ocupó el segundo puesto. Tercera fue “Victory GV”, una hermana materna de “Condor” (el tordo con el que Iván Serrano corrió Copa de Naciones) con el gallego Víctor Pantín.
Buena iniciativa del Comité organizador, que según salían los participantes, aparecía en la pantalla los orígenes y el propietario, algo que facilitó el seguimiento de las pruebas, ya que ese tipo de datos son imprescindibles en las competiciones de caballos jóvenes.

Pruebas de Promoción
La jornada se inició con la prueba de 0,50 metros, en la que Alejandra Pérez Arias se impuso al marcar el mejor registro con “Simpson”. Paola Alea con “Zaqui” e Inés García González con “Examela” se clasificaron a continuación, al ser segunda y tercera.
Paula Solis fue la ganadora de la prueba de 0,80 metros, en la que Alejandra Pérez volvió a estar entre los mejores. En esta ocasión, la amazona de El Forcón fue segunda con “El Estudiante”. Llara Rodríguez terminó en el tercer puesto con “California de Valgrande”.
Alba García Gonzçalez, montando a “Lua 1”, se impuso en la prueba de 1 metros. Irene García Costales fue segunda con “Houston van het Keizershof”, mientras que Lucía Sanzo ocupó el tercer puesto con “Hella”.

Galería relacionada

CSNCJ y CSS Luanco

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...