Comenzó el CSIO5* de La Baule con dominio francés

Roger Yves Bosy y Simon Delestre fueron los ganadores de las dos pruebas que se disputaron en la jornada inaugural del CSIO5* de La Baule.
-
Comenzó el CSIO5* de La Baule con dominio francés
Comenzó el CSIO5* de La Baule con dominio francés

Pleno francés en la primera jornada del CSIO5* de La Baule. El público francés pudo disfrutar del triunfo de dos jinetes del país anfitrión, tan contrastados en el circuito internacional, como Roger Yves Bosy y Simon Delestre. Los locales comenzaron marcando el ritmo del concurso, el segundo de la Liga FEI de Copa de Naciones de Primera División.
En la prueba inaugural se impuso Roger Yves-Bost con “Tesway de la Batia”, con el mejor tiempo de los diecinueve conjuntos que hicieron cero. Su compatriota Nicolas Delmotte fue segundo con “Damani van’t Heike”. Tercero fue el holandés Kevin Jochems con “Evita”.
Pilar Cordón con “Galine la Cour Zichelhof” y Gonzalo Añón con “Toledo du Phare” fueron los únicos españoles que terminaron sin faltas el trazado.
En la de 1,50 metros continuó el dominio francés tras el triunfo de Simon Delestre con “Sultan de Beaufour”, el caballo del español Íñigo López de la Osa Escribano. Harrie Smolders, que viene de ganar el Gran Premio del CSI5*GCT de Hamburgo, fue segundo con “Zinius”. El tercer puesto lo ocupó el suizo Paul Estermann con “Curtis Sitte”.
El primer español en la tabla fue Manuel Fernández Saro con “Usador du Rouet”, que terminó con cinco puntos.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...