Carlos López-Fanjul puso la guinda a un buen Memorial Carolina Aróstegui

Carlos López-Fanjul fue el ganador de la prueba más importante del Memorial Carolina Aróstegui, competición nacional de tres estrellas disputada en el RACE de Madrid.
-
Carlos López-Fanjul puso la guinda a un buen Memorial Carolina Aróstegui
Carlos López-Fanjul puso la guinda a un buen Memorial Carolina Aróstegui

La prueba más importante del XII Memorial Carolina Aróstegui finalizó con el triunfo de un jinete contrastado, ganador de Grandes Premios de CSI y que venía de imponerse en una prueba en el CSI2* en Holanda, Carlo López-Fanjul. El asturiano volvió a certificar las pruebas de “Cerano” en los recorridos al crono, realizando un tiempo al que nadie se pudo acercar. López-Fanjul, tras su tercer puesto en la prueba grande del primer día, comentó: “Es un caballo muy rápido, que sin forzar te permite estar entre los primeros. No quise forzarlo para resérvalo para el Gran Premio”. En esta ocasión, el ovetense salió en busca del triunfo en el desempate, logrando su objetivo y poniendo la guinda su buen concurso con el KWPN de 11 años, con es que estuvo en la entrega de trofeos en las dos grandes que corrió en el RACE. Un triunfo de un jinete de nivel en una competición que dejó el listón muy alto para las sucesivas ediciones.

Miguel Forés diseñó un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con una última calle formada por el triple y el fondo que ponía el punto final al recorrido. Los cuatro primeros jinetes, del medio centenar que estaban inscritos en la prueba, terminaron con cero puntos. Al final serían doce los que se clasificaron para un desempate que abrió uno de los jinetes más en forma en la competición nacional en lo que va de año, Pedro Fernando Mateos. Su única opción en el desempate fue “Sangría de la Roque”, con el que volvió a terminar sin falta y en un tiempo de 39,21 segundos. Fueron las credenciales del jinete afincado en Madrid para sumar un nuevo triunfo en un Gran Premio en lo que va de año. A continuación salió Ismael García Roque con el prometedor “G&C Wolf”, haciendo un nuevo cero y en un crono de 39,52 segundos. Los dos jinetes llegaron al tramo final del desempate ocupando los dos primeros puestos de la tabla, hasta que le tocó el turno a un conjunto muy rápido y que acumulan varios triunfos en pruebas internacionales, el formado por Carlos López-Fanjul y “Cerano”. El asturiano imprimió ritmo al hijo de “Ukato”, haciendo una vuelta muy ceñida al doble de verticales y parando el crono en 36,76 segundos que le llevaron a lo más alto de la tabla. Tras López-Fanjul, Pedro Fernando Mateos, de nuevo en una entrega de trofeos en un Gran Premio Nacional, se pudo mantener en el segundo puesto, mientras que Ismael García Roque terminó en el tercer puesto.

Los tres jinetes recibieron los trofeos de los padres y hermanas de Carolina Aróstegui en una bonita ceremonia que concluyó con una vuelta de honor liderada por Carlos López-Fanjul.

Triunfo de Carolina Marsá

Cerca de setenta conjuntos disputaron la prueba de 1,30 metros que abrió el último día de concurso del Memorial Carolina Aróstegui. La prueba fue un A con cronómetro en la que solo once jinete pudieron firmar un cero. Carolina Marsá con su buen “Clindillo” fue la que realizó el mejor tiempo de ellos, por lo que la amazona madrileña y su holsteiner lideraron la clasificación. Marco de la Torre, ganador de la prueba de ayer, fue en esta ocasión segundo con “Une Belle Pomme”. Paloma Barceló, montando a “Inés”, ocupó el tercer puesto.

 

 

Galería relacionada

XII Memorial Carolina Aróstegui

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...