“Carlo 273”, retirado de la competición

Sergio Álvarez Moya ha anunciado la retirada de la competición de su primer caballo en las últimas temporadas, “Carlo 273”.
-
“Carlo 273”, retirado de la competición
“Carlo 273”, retirado de la competición

La carrera deportivo de Sergio Álvarez Moya y “Carlo 273” ha ido de la mano del éxito, y en las cinco temporadas que han competido juntos, han cosechado un gran número de triunfos. Según ha comentado en su Facebook Sergio Álvarez Moya, el caballo irá a Casas Novas para descansar. La intención, según explica el jinete asturiano, era retirarlo en el internacional de invierno del club gallego, algo que impidió la reciente operación en una rodilla de Sergio, que le tendrá inactivo hasta principios de la próxima temporada.

Sergio Álvarez Moya y “Carlo 273” estuvieron muy cerca de ganar este verano el Gran Premio del CSI4* de Casas Novas, derribando el último obstáculo del desempate cuando había realizado el tiempo. “De haber ganado lo hubiese retirado, sería el final perfecto”, nos dijo Sergio al término de la prueba.

“Carlo 273” tiene 17 años y le ha llegado el momento de retirada. El hijo de “Contender” tendrá su más que merecido homenaje en el transcurso del CSI de invierno de Casas Novas y será entonces cuando se oficialice su retirada definitiva de las pistas.

Sergio corrió en dos ocasiones en Campeonato de Europa de “Carlo 273”, el último el de Aachen 2015 en que fueron sextos y lograron, tras un inolvidable cero en la prueba por equipos, el pasaporte para que Españpudiese acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un año más tarde, competición en la que Álvarez Moya y el hordo holsteiner volvieron a estar entre los mejores. También corrieron dos finales de la Copa del Mundo, siendo el cuarto puesto que lograron en la de Göteborg en 2013 el mejor resultado de un jinete español en esta competición.

“Carlo 273” había sido concursado previamente por Nick Skelton, con el que fue dobe medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2011 en Madrid.

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...