Campeonato de España de Jóvenes Jinetes: suave comienzo

Otti Verdú lideró la clasificación de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, disputada esta tarde en la pista social del Club de Campo-Villa de Madrid. Se impuso con “Twiggy KA”, sobre un recorrido de perfil suave.
-
Campeonato de España de Jóvenes Jinetes: suave comienzo
Campeonato de España de Jóvenes Jinetes: suave comienzo

La gran mayoría de participantes en la primera prueba del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes pudieron salir de la pista tras su recorrido con la moral reforzada. Nueve de ellos consiguieron terminar sin derribos, mientras que otros cuatro sólo tuvieron un toque sobre el trazado diseñado por Isabel Fernández de Cañete, que con las reglamentarias alturas de 1,40 metros, fue muy cuidadosa con facilitar las distancias.

Al cronómetro se impuso Otti Verdú, que ha elegido para el campeonato a “Twiggy KA”. “Top Lulú” tuvo una lesión y no ha llegado a tiempo para correr el campeonato”, nos comentó la amazona residente en Madrid, quien respondió con un “vamos a ver” cuando le preguntamos sobre el rendimiento que espera de la hija de “Dollar du Murier” según vaya avanzando la competición y subiendo las alturas. De momento, en su estreno sobre 1,40 saltó fantástica.

Orden de salida del sábado

Sergi Segura, segundo con "Cassiana".

Sergi Segura, segundo con "Cassiana".

Paloma Barceló fue tercera con "Inés".

El segundo cero más rápido fue el de Sergi Segura con “Cassiana”, mientras que en tercera posición de clasificó Paloma Barceló con “Inés”. También terminaron sin falta, Luis Fernández Rey con “Socorro del Dieablo”, Margarita Zárate con “Valentina del Pomar”, Roi Calviño con “Enjoy CR”, Carmen García-Torres con “Up and Down Tame”, Pedro Fernando Mateos Rodríguez montando a “Apriamo Z” y José Carlos García Herráiz con “Real D’Helby”.

Paloma Barceló fue tercera con "Inés".

Cometieron un derribo, Marta Cobo con “Casado de Val”, Elena Ruiz Fernández con “Taifas de la Vallarna”, el andaluz Juan José López Barba con el prometedor “Frappant” y Carmen Llácer, que penalizó un punto con “Hijacker van den Horst”.

A partir de las 13,15 del sábado se disputa la segunda prueba puntuable, sobre dos mangas distintas.

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...