CSN5* CES Valencia: protagonismo de Martínez Bastida

Comenzó en las instalaciones del CES Valencia la Ruta de dos concursos sucesivos del club valenciano y lo hizo con lo que suele ser tónica habitual en la competición nacional: el protagonismo de Mariano Martínez Bastida.
-
CSN5* CES Valencia: protagonismo de Martínez Bastida
CSN5* CES Valencia: protagonismo de Martínez Bastida

El jinete murciano fue el primero en conseguir la victoria en una prueba del CSN5* que hoy ha dado comienzo en la remozada pista de CES Valencia. La programación se puso en marcha con la prueba grande de la jornada y en ella se impuso Martínez Bastida, que también estuvo en las entrega de premios de las prueba de 1,35, en la que fue segundo, para imponerse después en la de 1,30 metros.

La primera prueba de 1,45 del CSN5* CES Valencia, que esta mañana ha dado comienzo en las instalaciones de Paterna, contó con la participación de 19 binomios. Todos ellos tuvieron que afrontar un recorrido de 12 obstáculos, dividido en dos fases obligatorias, la primera sin cronómetro y la segunda con él. El tiempo concedido para la primera resultó engañoso para algunos participantes, cuatro de los cuales penalizaron un punto por excederlo. La prueba, cuyo trazado incluyó ría con barra, tuvo tres dobles ceros, clasificándose a continuación los cuatro binomios que penalizaron un punto en la primera fase.

El ganador fue Mariano Martínez Bastida, quien en su competitiva línea habitual marcó un crono en la segunda fase de 30,98 segundos con el KWPN “Eberlin M”. Un registro notablemente mejor que el de la segunda clasificada, Laura Roquet, quien empleó 34,11 segundos con “Cachaça”, mientras que Iván Serrano fue tercero con el CDE de 8 años, “Polyhorn del Salz” (36,20).

Segunda jornada

El segundo día de concurso de la ruta del club valenciano comenzará a las 09:30 horas con la disputa de la prueba de 1,30 metros. A continuación se disputará la de 1,45 metros y el pequeño Gran Premio.

Orden de salida de la prueba de 1,30 metros

Orden de salida de la prueba de 1,45 metros

Orden de salida de la prueba 1,40 metros GP

Orden de salida de la prueba de 1,20 metros

Orden de salida de la prueba de 1,10 metros

Laura Roquet y "Dynamite Z" ganaron la prueba de 1,35.

Laura Roquet y "Dynamite Z" ganaron la prueba de 1,35.

Mariano Martínez Bastida y Tania Moody, celebrando su dominio en el podio de la prueba de 1,30.

A continuación se disputó la prueba de 1,35 metros, con 31 binomios en liza, al cronómetro. Sólo 7 de ellos consiguieron mantener en cero su marcador y otros tres penalizaron por exceder el tiempo concedido. En esta ocasión se invirtió el orden de la clasificación, pasando Laura Roquet a ocupar el primer puesto por su recorrido con “Dynamite Z”, mientras que Mariano Martínez Bastida era segundo con “Es Roland”. La diferencia entre ambos fue exigua, tan sólo 2 centésimas. En tercer posición se clasificó nuevamente Iván Serrano, en este caso con “Tam Tam du Valon”.

Mariano Martínez Bastida y Tania Moody, celebrando su dominio en el podio de la prueba de 1,30.

Sandra Frutos Bednarova con "Quincy de Vill".

Profesor y alumna

La prueba de 1,30 se disputó sobre dos fases, pasando todos los participantes a la segunda, cuyo tiempo era el que clasificaba a igualdad de puntos. De los 44 participantes, 10 hicieron cero en cada fase, imponiéndose al cronómetro Mariano Martínez Bastida con “Kenya Van Het Wilgenhoff”. El jinete murciano consiguió batir por poco más de un segundo a Tania Moody, que con “Vitis” se tuvo que conformar con el segundo puesto, por detrás de su entrenador, mientras que en tercera posición se clasificaba Raquel Gatell con “Erasmo”. Mariano y Tania celebraron juntos su éxito durante la entrega de premios.

Sandra Frutos Bednarova con "Quincy de Vill".

La última prueba oficial de la jornada fue la de 1,20 metros, disputada al cronómetro con la participación de más de 59 binomios, 25 de los cuales finalizaron el recorrido diseñado por Isabel Fernández de Cañete sin penalización. Una amazona murciana, Sandra Frutos Bednarova, fue la ganadora con un muy rápido recorrido sobre “Quincy de Vill”, distanciando en casi 5 segundos al clasificado a continuación, que fue Inés Esteban con “Baltimore”. Otra amazona, Leonie Trutschler, se clasificó en el tercer puesto con “Oursun Cariana”, siendo también cuarta con “Oursun Crusanna”.

Galería relacionada

CSN5* Ruta CES Valencia

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...