CSN* Gran Canaria San Juan 2018, el sueño hecho realidad

La hípica canaria tiene el próximo fin de semana una cita obligada en Gran Canaria, en el Centro Hípico Arucas. Allí se disputa un CSN* en el que tomarán parte jinetes de las Islas y también de la Península y en el que estará presente Ecuestre.
-
CSN* Gran Canaria San Juan 2018, el sueño hecho realidad
CSN* Gran Canaria San Juan 2018, el sueño hecho realidad

Se trata del CSN* Gran Canaria San Juan 2018, que es el resultado de mucho trabajo y mucho empeño por hacer realidad el sueño de los muchos jóvenes practicantes de la disciplina de Salto de Obstáculos que tiene el Centro Hípico Arucas, donde profesionales titulados y con gran trayectoria como Tino Oliva desarrollan una gran e intensa labor para acercar este deporte a la base. Una labor de preparación que culmina en los concursos sociales, territoriales y nacionales que se disputan en las Islas Canarias.

En todas esas competiciones, el éxito de las amazonas y jinetes inscritos en el Centro Hípico de Arucas ha sido y sigue siendo sobresaliente, acreditado por los resultados oficiales de los concursos. Y todo ello, sufragado por los deportistas y con la ayuda inestimable de dicho centro.

Ahora, por primera vez, el Centro Hípico Arucas organiza un concurso nacional, el CSN* Gran Canaria San Juan 2018, haciendo realidad el sueño de sus jinetes de poder competir en su isla, en su ciudad, en su propias instalaciones. Un sueño hecho realidad con el apoyo fundamental del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Deportes -patrocinando y promoviendo- y con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas. Sin ellos y las empresas colaboradoras en el evento, el sueño de los jinetes y amazonas locales habría quedado en eso, en un sueño.

Todas estas entidades públicas entienden que está científica y socialmente admitido que la práctica deportiva es salud, cultura, educación y ocio. Y que el llamado deporte de base o popularmente conocido como “no profesional”, necesita un impulso coordinado por el que las administraciones públicas, las entidades privadas y la sociedad en general tomen conciencia de su importancia y de la necesidad de unificar esfuerzos para su completo desarrollo. Un impulso coordinado que ha servido para consolidar la celebración del CSN* Gran Canaria San Juan 2018.

Gran Canaria, Isla Europea del Deporte

Elegir Gran Canaria para pasar unas vacaciones es una decisión más que perfecta. Su clima, sus playas, su patrimonio histórico, su gastronomía…Pero sin duda, algo que le hace diferente a otros destinos turísticos es su condición de Isla Europea del Deporte. Muestra de ello es que Gran Canaria ha sido en 2017 escenario de 150 eventos deportivos del más variado nivel. Desde pruebas de gran calado internacional hasta eventos más modestos salpican el calendario, de enero a diciembre. Además, son pruebas que abarcan un gran abanico de modalidades. Desde deportes náuticos, carreras urbanas, de montaña o extremas, pasando por pádel y automovilismo...Hay para todos los gustos.

Los amantes del deporte deben saber, además, que Gran Canaria recibió, en 2017, a más de 20.000 deportistas procedentes de 70 países que viajaron a la Isla a disputar algunas de las 24 pruebas del más alto nivel internacional, y que junto a ellos, otros muchos miles de visitantes decidieron recalar en Gran Canaria para ver o practicar su deporte favorito. Sin duda, Gran Canaria es y respira deporte.

La oferta deportiva es notoriamente amplia, desde baloncesto, voley playa y triatlón hasta ciclismo de montaña y deportes náuticos como vela, windsurf y surf, pasando por el balonmano playa o el maratón. Por ello, y siguiendo el objetivo de pluralizar eventos deportivos, al programa “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” se ha sumado este año la disciplina de la hípica a través del CSN* Gran Canaria San Juan 2018, siendo esta una apuesta señalada para transformar la Isla en un centro de referencia nacional para este deporte. 

Además dichos eventos no se circunscriben a un solo municipio, abarcan todos y cada uno de los rincones de Gran Canaria. De esta forma, el deporte se convierte en una manera diferente de conocer una Isla que tiene mucho que ofrecer.

Gran Canaria se ha convertido en la referencia de Europa para practicar deporte, tanto para participar en alguna de las múltiples pruebas deportivas como para disfrutar como espectador. Cerca de un millón de turistas reconocieron en 2017 habar realizado alguna actividad física relacionada con el deporte y la naturaleza durante su estancia en Gran Canaria.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...