CSIO5* de Barcelona: Shane Breen inaugura el cuadro de ganadores

Los jinetes irlandeses dominaron la prueba inaugural del CSIO5* de Barcelona, que finalizó con Shane Breen en lo más alto de la tabla.
-
CSIO5* de Barcelona: Shane Breen inaugura el cuadro de ganadores
CSIO5* de Barcelona: Shane Breen inaugura el cuadro de ganadores

Pistoletazo de salida a la sexta edición de la Final FEI Nations Cup, que hasta el domingo se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona. El Trofeo Negrita Cup fue el encargado de poner en marcha la edición de este año, que cuenta con una jornada menos. En la prueba, una de las tres que se corren a nivel individual, los jinetes irlandeses marcaron el ritmo. Poco después del descanso que se realizó en el ecuador de la prueba, Shane Breen con “Can Ya Makan” fue el primer jinete en bajar de los 59 segundos. El irlandés pasó a liderar la tabla con el hijo de “Canturo”, posición que ya no abandonaría hasta el final. El que más se acercó a su tiempo fue su compatriota Darragh Kenny con “Extra van Essene”, que ocupó el segundo puesto. La delegación irlandesa estuvo muy cerca de marcar un triplete, ya que el encargado de cerrar la prueba, Billy Twomey, marcaría el mejor tiempo de todos los participantes con “Ardcolum Duke”, aunque no pudo desbancar de los dos primeros puestos a sus compatriotas al cometer una falta en la parte final del trazado.

Paola Amilibia fue el único de los españoles que pudo firmar un cero. Lo hizo con su buen con “Chac Balou N”, y en un tiempo que permitió a la amazona catalana estar en la zona alta de la tabla, ya que la actual Campeona de España finalizó octava.

Santi Serra calienta motores

Uno de los alicientes que se encontrará el público que estos días acuda al Real Club de Polo de Barcelona es el espectáculo de Santi Serra, uno de los referentes nacionales de la doma natural. El espectáculo se mostrará todos los días, incluso en dos ocasiones, como en la jornada de hoy. Tras finalizar la primera prueba, el púbico pudo disfrutar de un primer pase de Santi Serra, que volverá a la pista central esta noche, tras la primera ronda de la Copa de Naciones. El sábado, a partir de las 17:30 horas, y el domingo, a las 13:30 horas, repetirá.

Los jinetes holandeses de luto por Bert Romp
Los primeros jinetes han salido a la pista olímpica del club barcelonés. Los del equipo holandés lo hicieron con un lazo negro, en señal de luto por Bert Romp, fallecido en la jornada de ayer tras un accidente cargando un caballo en un camión. Bert, que falleció a los 59 años, había formado parte del equipo “tulipán” que en 1992 ganó el oro en esta misma pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...