CSIO5* Barcelona: Triunfo de Jessica Springsteen tras la descalificación de Niels Bruynseels

La Copa de la Reina-Trofeo Segura Viudas tuvo un largo desempate que finalizó con el triunfo de la amazona estadounidense Jessica Springsteen.
-
CSIO5* Barcelona: Triunfo de Jessica Springsteen tras la descalificación de Niels Bruynseels
CSIO5* Barcelona: Triunfo de Jessica Springsteen tras la descalificación de Niels Bruynseels

La penúltima jornada del CSIO5* de Barcelona arrancó con una de las pruebas tradicionales de su programa, la Copa de la Reina. Más de medio centenar de conjuntos iniciaron la prueba, de los que dieciocho consiguieron clasificarse para el desempate, entre ellos, dos españoles. Paola Amilibia y “Chac Balou N”, entre los mejores en la prueba de ayer, y Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy” lograron el pasaporte para el desempate. En el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba, los dos españoles terminaron con un derribo. Álvarez Aznar lo hizo con mejor tiempo, concluyendo el madrileño en el puesto duodécimo. La amazona catalana se clasificó a continuación, ocupando el puesto decimotercero.

Pieter Devos, gran protagonista de la edición pasada, tras ganar el Gran Premio y ser segundo en la Copa de la Reina, marcó la primera gran referencia con “Gin D”. El belga permaneció al frente de la clasificación durante el recorrido de cinco jinetes, hasta que le tocó el turno a Jessica Springsteen con “RMF Swinny du Parc”, que se colocaba en lo alto de la clasificación. Poco le duró la alegría a la estadounidense, ya que a continuación Niels Bruynseels con “Delux Van T&L” rebajaba su crono, pasando el belga a ser el nuevo líder.

Ninguno de los seis jinetes que faltaban por salir a pista pudieron modificar el orden de los tres primeros clasificados. La sorpresa llegó al término del desempate, cuando se anunció la descalificación de “Delux van’t T&L”, el caballo de Niels Bruynseels, ya que el hijo de “Toulon” tenía sangre en uno de sus costados. Tras la eliminación del belga, Jessica Springsteen se convertía en la ganadora de la prueba, mientras que Pieter Devos repetía el segundo puesto de hace un año.

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...