CSIO5* Barcelona: Alemania ganó la Challenge Cup

Alemania se impuso en la Challenge Cup y consigue ser el primer equipo que gana las dos finales desde que se creó el nuevo formato de la Final FEI de Copa de Naciones.
-
CSIO5* Barcelona: Alemania ganó la Challenge Cup
CSIO5* Barcelona: Alemania ganó la Challenge Cup

La penúltima jornada del CSIO de Barcelona se cerró con la Challenge Cup, Final de consolación, en la que tomaron parte los siete equipos que en la jornada anterior no lograron clasificarse para la Final del domingo. La prueba fue ganada por Alemania, uno de los tres equipos que tomaron parte de los que esta temporada corrieron la Primera División en la Liga FEI. Los de Otto Becker cumplieron su condición de favoritos y pudieron sacarse la espina de la jornada anterior, en la que no lograron el objetivo de pasar el corte. España solo pudo ser cuarta, a pesar de su ben comienzo, siendo la cuarta vez que ocupa esta posición en las seis finales que lleva disputadas. La estrategia de comenzar con su mejor binomio, el formado por Eduardo Álvarez Aznar y “Seringat”, parecía que tendría sus frutos tras el cero del madrileño y los primeros resultados de los primeros jinetes del resto de los equipos. Pilar Cordón sumaría a continuación nueve puntos con “Galine La Cour Zichelhof”. Mikel Aizpurúa, que tras ser reserva en la primera ronda se incorporó al equipo, terminó con cuatro puntos con “Cartanya” que mantenían la esperanza de los locales. Cerró la participación española Manuel Fernández saro con “Usador du Rouet”, que tras hacer agua cometería dos faltas más consecutivas, y ante la posibilidad de mejorar el resultado de Pilar Cordón, optó por retirarse. España totalizó quince puntos que le llevaron al cuarto puesto.

Alemania totalizó cinco puntos que le llevó a subirse al podio ganador. Philipp Weishaupt comenzó con un recorrido sin falta con “Asathir”. Hans-Dieter Dreher totalizó nueve puntos con “Berlinda”. Maurice Tebbel con “Chaccs’Son” totalizó 9 puntos, y en el momento final de la prueba, Marcus Ehning no falló con “Comme Il Faut 5”, haciendo un cero que aseguraba el triunfo de Alemania a falta del último de los jinetes de Estados Unidos.

Tras el alemán cerró la prueba la joven Lucy Deslauriers con “Hester”, terminando con un punto que llevaba a los estadounidenses al segundo puesto, con 9 puntos. Brasil, que fue de menos a más, terminó en el tercer puesto, con diez puntos.

Triunfo de Jessica Springsteen tras la descalificación de Niels Bruynseels

La penúltima jornada del CSIO5* de Barcelona arrancó con una de las pruebas tradicionales de su programa, la Copa de la Reina. Más de medio centenar de conjuntos iniciaron la prueba, de los que dieciocho consiguieron clasificarse para el desempate, entre ellos, dos españoles. Paola Amilibia y “Chac Balou N”, entre los mejores en la prueba de ayer, y Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy” lograron el pasaporte para el desempate. En el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba, los dos españoles terminaron con un derribo. Álvarez Aznar lo hizo con mejor tiempo, concluyendo el madrileño en el puesto duodécimo. La amazona catalana se clasificó a continuación, ocupando el puesto decimotercero.
Pieter Devos, gran protagonista de la edición pasada, tras ganar el Gran Premio y ser segundo en la Copa de la Reina, marcó la primera gran referencia con “Gin D”. El belga permaneció al frente de la clasificación durante el recorrido de cinco jinetes, hasta que le tocó el turno a Jessica Springsteen con “RMF Swinny du Parc”, que se colocaba en lo alto de la clasificación. Poco le duró la alegría a la estadounidense, ya que a continuación Niels Bruynseels con “Delux Van T&L” rebajaba su crono, pasando el belga a ser el nuevo líder.
Ninguno de los seis jinetes que faltaban por salir a pista pudieron modificar el orden de los tres primeros clasificados. La sorpresa llegó al término del desempate, cuando se anunció la descalificación de “Delux van’t T&L”, el caballo de Niels Bruynseels, ya que el hijo de “Toulon” tenía sangre en uno de sus costados. Tras la eliminación del belga, Jessica Springsteen se convertía en la ganadora de la prueba, mientras que Pieter Devos repetía el segundo puesto de hace un año.

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...