CSI4* La Coruña: Jornada de velocidad y emociones

Finalizó la segunda jornada del CSI4* de La Coruña, en la que el español Gerardo Menéndez volvió a brillar con luz propia.
-
CSI4* La Coruña: Jornada de velocidad y emociones
CSI4* La Coruña: Jornada de velocidad y emociones

El público respondió a su cita con el internacional de verano de La Coruña, llenando las instalaciones desde primera hora de la tarde , para poder disfrutar de un intenso programa que se cerró con una emocionante manga de Ganadores que se convirtió en un homenaje a la velocidad. Los franceses, muy motivados, dominaron la grande, el Trofeo Longines. Gerardo Menéndez fue otro de los protagonistas. El asturiano estuvo en tres entregas de trofeos en las cinco pruebas que lleva disputadas. Tras hacerse con una escarapela en dos pruebas de la primera jornada, volvió a estar sin falta en el segundo día con “Lordana DC” y con “Costello DC” brilló en la manga de ganadores, en la que terminó en el cuarto puesto..
El Trofeo Longines se disputó bajo el Baremo de Ganadores, clasificándose para la segunda los once mejores clasificados, teniendo asegurada la presencia todos los ceros. El trazado tuvo un tiempo muy ajustado, siendo las penalizaciones por excederse del tiempo la tónica.
En la manga de ganadores, en la que se partía de cero, Guillaume Foutrier fue el encargado de cerrarla, poniendo el francés la guinda a una emocionante prueba con “Tchin de la Tour”, con el que logró marcar el mejor tiempo y hacerse con el triunfo. Su compatriota Alexis Deroubaix con “Timon d’Aure” se tuvo que conformar con el segundo puesto cuando ya acariciaba el triunfo. No fueron los únicos franceses en la entrega de trofeos, ya que Alexandra Paillot, que viene de hacer unos buenos Juegos del Mediterráneo, fue quinta con “Lumina”.
Gerardo Menéndez lo intentó con “Costello DC”, ofreciendo el asturiano su imagen más competitiva. El asturiano pudo hacer un nuevo cero con el hijo de “Cassino DC” y terminar en un tiempo que le llevaron al cuarto puesto, por lo que el binomio de Yeguada LA Mesada han estado en la entrega de trofeos en las dos pruebas que disputaron en Casas Novas.
Eric van der Vleuten, ganador de una de las pruebas de ayer, fue otro de los que destacaron en la prueba. En esta ocasión con “Zigali PS”, con el que pudo terminar tercero. El holandés solo ha disputado tres pruebas en las dos primeras jornadas, estando en todas entre los tres primeros.

Horarios y órdenes de salida

12:00 horas. Trofeo Eroski. ORDEN de salida

14:00 horas. Trofeo Prosegur. ORDEN de salida

16:45 horas. Gran Premio CaixaBank ORDEN de salida

Hugo Tavares firmó el segundo triunfo de Portugal

Hugo Tavares se impuso en el Trofeo Lexus, prueba en la que el portugués realizó un rápido recorrido con "Phebus du Fiet", logrando rebajar tiempo que permitía en esos momentos a Samantha McIntosh con "Estina" liderar la prueba. Tavares logró el segundo triunfo de la delegación portuguesa en Casas Novas, igualando el número de victoria de los italianos. Otro portugués, Luis Sabino Gonçalvez concluyó en el tercer puesto con "Acjheo di San Patrignano".
Entre los diez primeros se clasificaron dos españoles. Álvaro Díaz fue noveno con "Visama Parsifal" y Gerardo Menéndez ocupó el décimo puesto con "Lordana DC".

Emilio Bicocchi preparó en la pequeña el Gran Premio

En la pequeña del segundo día, Emilio Bicoccho se lo tomó con calma con "Call Me", con el que había ganado la grande del primer día. En esta ocasión, el italiano se abrió cada vuelta con el hijo de "Contendro II", cuidando cada uno de los saltos. Volvió a terminar sin derribos, pero esta vez con una penalización por excederse del tiempo máximo. Tras su triunfo en la primera grande, el italiano preparó en la pequeña de hoy el Gran Premio.

La segunda jornada se inició con triunfo italiano

Los jinetes italianos ya suman dos triunfos en las cuatro pruebas que se llevan disputadas en el CSI4* de La Coruña. En la jornada de ayer, Emilio Bicocchi se hacía con el triunfo en la grande y en el día de hoy sería su compatriota Andrea Calabro el ganador de la pequeña, el Trofeo Marqués de Riscal.
La prueba encargada de abrir el segundo día de concurso en Casas Novas fue un A con cronómetro en la que hubo que esperar hasta el final para conocer al ganador de la prueba. Andrea Calabro, que había sido el encargado de abrirla con “Go Go Move” también fue el encargado de cerrarla con “Kwinthyre vh Paardeveld”, un BWP de 8 años, con el que marcó el mejor registro de todos los participantes. El italiano se mostró contundente con su segunda opción, aventajando en cuatro segundos al portugués Martim Portela, que en esos momentos era el líder y ya acariciaba su segundo triunfo consecutivo con “Beau Goss”, un 7 años con el que había ganado la del primer día. El francés Reynald Angot fue tercero con “Brownie And Cream”.
Entre los cinco primeros, dos españoles. Diego Pérez Bilbao, reciente ganador del Gran Premio del CSI2* de Santander, fue cuarto con “Itsi Pitsi Doree van’t Kathof”, la yegua que venía concursando Ana Fernández de Velasco, mientras que Eduardo Álvarez Aznar fue quinto con “Balasco de L’Abraye”, un 7 años hijo de “Ogano Sitte” que viene causando muy buenas sensaciones.

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...