Brillante triunfo de Santiago Nuñez en el pequeño Gran Premio de Vilamoura

Tercer triunfo de la expedición española en la edición de verano de Vilamoura. En esta ocasión lo firmó Santiago Nuñez Riva, ganador del pequeño Gran Premio.
-
Brillante triunfo de Santiago Nuñez en el pequeño Gran Premio de Vilamoura
Brillante triunfo de Santiago Nuñez en el pequeño Gran Premio de Vilamoura

La tercera jornada del primer concurso del Circuito de Verano del Vilamoura Equestrian Center finalizó con Santiago Nuñez Riva liderando la vuelta de honor del pequeño Gran Premio, prueba en la que el reciente ganador del Gran premio del CSI2* de Madrid puso la guinda a una buena jornada. El jinete de Casa’l Capellán pasó al desempate con dos caballos, la joven “Dovela de Capellán”, con la que hizo un doble cero, concluyendo en el quinto puesto, y con el experimentado “Vidar”, con el que pudo marcar el mejor registro y hacerse con el triunfo, el tercero de los españoles en lo que va de circuito.
En la prueba tomaron parte más de ochenta conjuntos, de los que solo nueve lograron clasificarse para el desempate. Mariano Martínez Bastida, ganador de la primera grande, y Santiago Nuñez Riva fueron los únicos que lo pudieron hacer con dos caballos.
En el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba, cinco jinetes volvieron a terminar sin faltas, de los que Santiago Nuñez Riva hizo el mejor tiempo con “Vidar”. Tras el español y el hijo de “Concorde”, binomio que ya ha ganado varios Grandes Premios internacionales, se clasificaron los jinetes del país anfitrión Duarte Saabra con “Vendetta de Cossigny” y Hugo Carvalho con “”Cascari HR”, que ocuparon los puestos segundo y tercero.
El lunes se disputará el Gran Premio del primer CSI2* de Vilamoura, prueba que homenajeará a Tino Torres.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...