Blai Capdevila puso la velocidad en la segunda grande del CSN5* del Polo de Barcelona

Blai Capdevila, en la grande, y Diego Gómez Salvai, en el pequeño Gran Premio y en la de 1,30 metros,fueron los ganadores de las tres pruebas más importantes de la penúltima jornada del CSN5* que cierra la Ruta Condal de Barcelona.
-
Blai Capdevila puso la velocidad en la segunda grande del CSN5* del Polo de Barcelona
Blai Capdevila puso la velocidad en la segunda grande del CSN5* del Polo de Barcelona

La Ruta Condal entre en su recta final. El sábado se disputará la última jornada del CSN5* que baja el telón a la exitosa ruta del club barcelones, que en unos días será la sede de las pruebas de Salto de Obstáculos de los Juegos del Mediterráneo.

Blai Capdevila y "T’Es OK Minotais", binomio que comenzaron su andadura juntos hace un año en esta ruta, ha sido el mejor de los treinta y cinco binomios participantes en la prueba grande, un baremo A con cronómetro. El jinete catalán, que ha realizado un recorrido espectacular, ha quedado por delante de Alberto Márquez Galobardes con "Aldo du Manoir", mientras que Carlos Catalán terminó en el tercer puesto con "Clarico".

La jornada ha culminado con la disputa del Pequeño Gran Premio, prueba en la que se impuso Diego Gómez Salvai, que pondría la guinda a una excelente jornada, ya que el jinete afincado en Valencia se había impuesto previamente en la de 1,30 metros. En el pequeño Gran Premio lideró la tabla con "Coco Strona", al realizar el único recorrido sin falta de un desempate para el que se clasificaron cuatro conjuntos. Laura Roquet acarició con "Dymamite Z" repitie el triunfo del pasado fin de semana, teniéndose que conformar en esta ocasión con el segundo puesto. Giovanna Sobania, montando a "XX Atomo Clasi", terminó en el tercer puesto.

Diego Gómez Salvai ganó el 1,30 metros con "Ferngravin", con el mejor registro de los que terminaron sin faltas las dos fases. Carlos Lange repetía su segundo puesto de la jornada de ayer, en esta ocasión con "Contento". Rubén Gómez, montando a "Murillo del Sol", fue tercero.

En 1,20 metros, un Dos Fases disputada en la pista de caballerizas, terminó con el dominio de   Gonzalo de Almeida con  "Moustic de Chantilly" y Cachemira, con los que copó los dos primeros puestos.

La segunda jornada del CSN5* ha comenzado en la pista olímpica con la prueba para caballos jóvenes. En 1,20 m, baremo a con cronómetro, han quedado ex aequos  Imma Roquet con "Ivettus del Maset", Ángel Cerdido montando a "Idool", Sonia Hungerbrühler y "Lolli Pop" y María Teresa Casinello montando a  "Nosa JW".

Imma Roquet ha sido la mejor en la prueba de CJ 1,30 m, asimismo disputada por el baremo A con cronómetro, al copar las primeras plazas con Eroina del Maset y Ego del Maset, mientras el tercer puesto ha sido para Caio Carvalho con "Happy Girl T".

Mariano Martínez Bastida también ha despuntado en las pruebas de CJ al imponerse con "Suances de Casavieja" en la de 1,35 m (baremo A con cronómetro). Imma Roquet ha sido segunda con "Increta del Maset", seguida por Andrew Seather y "Baika de l’Abbaye".

Doblete de Diego Gómez Salvai

Doblete de Diego Gómez Salvai

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...