Batuta técnica española para la Final de la Copa del Mundo

Mañana miércoles comienza en París la edición 2018 de la Final de la Copa del Mundo, que va a tener a un técnico español como responsable de sus recorridos: Santiago Varela Ullastres.
-
Batuta técnica española para la Final de la Copa del Mundo
Batuta técnica española para la Final de la Copa del Mundo

El jefe de pista madrileño afronta en la capital francesa su segunda Final de la Copa del Mundo, con la experiencia de haber sido el responsable de los recorridos en la final de Goteborg 2016 y haber sido el Delegado Técnico en la de Omaha 2017. En esta ocasión, el escenario es el impresionante Accor Hotels Arena, el antiguamente conocido como Palais Omnisports de París-Bercy. “Esto es una preciosidad”, comentaba esta mañana a Ecuestre el técnico español a su llegada a la pista parisina, quien no se atreve a hacer un pronóstico sobre el desenlace deportivo que pueda tener la competición: “hay diez jinetes o más capaces de ganar y ya sabemos cómo es este deporte, la cantidad de circunstancias que influyen; he visto hace unos días a Ehning con el caballo muy en forma, muy redondo, pero hay que esperar acontecimientos”.  Varela considera que para el resultado final de la competición es muy importante lo que ocurra en la primera prueba, “porque no te da, pero te puede quitar, sirve para ver quien está bien y para que algunos se tengan que olvidar ya de cualquier aspiración al triunfo”.

En el aspecto técnico, Santiago Varela considera que la segunda prueba se la más complicada de poner, “hay que ajustar mucho” y resalta la espectacularidad del escenario, así como la calidad y diseño del material, “con saltos muy bonitos”. El jefe de pista español trabaja ya en el Accor Hotels Arena con la ayuda de Isabel Fernández Cañete.

Relación de participantes

Programa y horarios de las pruebas

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...