Autumn MET, con cinco semanas de competición y jinetes top

El Mediterranean Equestrian Tour recupera en octubre su actividad con cinco semanas de competición agrupadas en dos ciclos: Autumn MET I y Autumn MET II. El programa se inicia en Oliva el próximo martes día 2 de octubre.
-
Autumn MET, con cinco semanas de competición y jinetes top
Autumn MET, con cinco semanas de competición y jinetes top

El Autumn MET de este año, está dividido en dos partes, con dos y tres semanas, respectivamente, cada una de ellas. Cada semana de competición contará con pruebas de CSI2*-CSI1* y CSIYH, distribuidas en los clásicos niveles del circuito valenciano: Bronze Tour, Silver Tour y Gold Tour. El MET I se desarrollará del 2 al 14 de octubre (2 al 7 y 9 al 14), tendrá 6 pruebas puntuables para el ranking FEI y un total de 270.800 euros en premios. El MET II contará con tres semanas, iniciándose el día 23 de octubre para concluir el día 11 de noviembre. En su programa figuran 9 pruebas de ranking FEI y repartirá 403.600 euros en premios.

Ben Maher

Ben Maher

Markus Beerbaum

El Mediterranean Equestrian Tour volverá a contar en esta edición de otoño con la participación de jinetes top del circuito internacional, entre los que destacan Ben Maher, flamante ganador del Global Champions Tour y el británico Scott Brash, número uno del Rolex Grand Slam y hasta hace poco tiempo, líder del ranking FEI. También cabe ser resaltada la participación de la gran Meredith Michaels-Beerbaum, que competirá en Oliva en compañía de su marido, Markus Beerbaum. "Vamos a Oliva porque es muy buen concurso para nuestra cuadra y para una gran variedad de caballos. Aunque ya está avanzada la temporada de concursos, el MET nos da la oportunidad de seguir haciendo concursos en exterior tanto con los caballos jóvenes como con los más expertos que han tenido un descanso. Las cuadras y las pistas, tanto la verde como las de arena, están siempre en fantásticas condiciones”, comenta Meredith Michaels-Beerbaum.

Markus Beerbaum

La campeona alemana viaja hasta Oliva acompañada por otros jinetes de su equipo, e incluso dará a su hija Brianne la oportunidad de competir en las pistas valencianas. “Nuestros jinetes, Gaj Riossa y René Dittmer, traen alguno de nuestros caballos jóvenes y también hemos bajado a “Calle” y “Luke”, que no concursan desde Münster. “Daisy” vuelve en Oliva tras un parón de 6 meses y esperamos que aquí haga “La Caramba” su primer Gran Premio, como ya hizo “Carlito’s Way”, tras haber estado trabajando muy duro. También traemos a “Charmed” a hacer alguna prueba y nuestra hija Brianne vendrá con sus dos ponis cuando tenga el break de otoño en el colegio. Estamos deseando tener buen tiempo para que ella pueda trabajar, tanto en la pista de entrenamiento como en la playa”, detalla Meredith sobre sus planes de viaje con su familia y su equipo.

Pedro Veniss, Julien Epaillard y Danielle Goldstein también vuelven a las pistas de MET, donde cantidad y calidad de jinetes y de caballos se dan cita a partir del próximo martes día 2 de octubre para satisfacción de la directora del Mediterranean Equestrian Tour, Bettina Pöhls. “Nos sentimos muy orgullosos de tener jinetes de este nivel, que año tras año vuelven a nuestro concurso, es una verdadera satisfacción para nosotros. Estamos deseando que lleguen estas cinco semanas de deporte al máximo nivel y esperamos que todos disfruten de unas semanas fantásticas en la soleada Oliva Nova".

 

Fotos: 1clicphoto

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...