Astrid Camblor: “El balance solo puede ser positivo”

La empresa de marketing HC Consultants realizó una fuerte apuesta en la organización de los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón. Astrid Camblor, directora del evento, valoró de manera muy positiva el primero de los concursos.
-
Astrid Camblor: “El balance solo puede ser positivo”
Astrid Camblor: “El balance solo puede ser positivo”

Los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón siempre han sido un referente el calendario nacional. Tras unas últimas ediciones que nada tuvieron que ver con la época más dorada del club, la empresa HC Consultats ha tomado las riendas en la organización de los concursos de este año, con una clara apuesta, retomar los mejores años del club. El programa lo forman el CSN3* que se disputó el pasado fin de semana, al que seguirán el CST y CSN de Caballos Jóvenes, previstos para el martes y miércoles, y como colofón un nacional de cuatro estrellas que se correrá desde el viernes a iniciará el viernes.
En las instalaciones del CHAS se realizaron varias mejoras para estos concursos, ofreciendo una imagen muy diferente a la de los últimos años. 260 conjuntos disputaron el primer concurso, en el que no faltaron actividades paralelas como conciertos de música en los descansos. Una exposición de fotografía ecuestre o sorteos entre prueba y prueba.
Al frente de HC Consultats está Astrid Camblor, con una gran experiencia en el mundo del caballo, que valoró de manera muy positiva la primera de las cuatro entregas que forman los concursos de agosto del CHAS. “Queríamos hacer un lavado de imagen del club para retomar lo que fueron los maravillosos años del CHAS. Hemos realizado un gran esfuerzo en la decoración para dar una nueva imagen del club, sobre todo en el tema de la pista, para que los jinetes estuviesen satisfechos. Teníamos claro que tenía que ser algo fundamental tener unas pistas renovadas, con suelos buenos. Otra de las cosas que hemos pretendido es mejorar las instalaciones, como asfaltar la zona de cuadras para evitar inundaciones. Hemos contado con el apoyo de patrocinadores y colaboradores que nos ayudaron a financiar el evento. Otra parte muy importante ha sido el trabajo que ha realizado todo el equipo. Como conclusión, nos costó arrancar pero estamos muy satisfechos. Hemos superado todas las expectativas. Contábamos con tener doscientos caballos y hemos llegado al tope, quedando treintena en lista de espera, por lo que el balance solo puede ser positivo.”, comentó Astrid.
Para el CSN4* que se disputará entre el viernes y el domingo, Astrid relata: “Volvemos a tener overbooking, lo que siempre es positivo. Hay cincuenta jinetes en lista de espera. En su día nos habían criticado bastante, nos dijeron que no nos aventurásemos a organizar un cuatro estrellas, que el club no estaba para ello. Luchamos contra todo tipo de opiniones, porque estaba convencida que el cuatro estrellas iba a funcionar, y teniendo la respuesta que hemos tenido de los jinetes, con cincuenta que se han quedado en lista de espera, certifica nuestra apuesta. Esperemos que esto sea el inicio de lo que en su día fue el CHAS.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...