Aridane Rivero ganó el Gran Premio del CSN* de Arucas

Finalizó en las instalaciones del Centro Hípico Ciudad de Arucas el CSN* Gran Canaria San Juan 2018, competición en la que han tomado parte más de 120 caballos a lo largo de tres jornadas. La competición concluyó con el triunfo de un jinete grancanario en el Gran Premio: Aridane Rivero, con “Electric”.
-
Aridane Rivero ganó el Gran Premio del CSN* de Arucas
Aridane Rivero ganó el Gran Premio del CSN* de Arucas

El magnífico ambiente que reinó en el Centro Hípico Ciudad de Arucas a lo largo de tres jornadas de competición del CSN* Gran Canaria San Juan 2018, se vio realzado en la clausura con un Gran Premio que mantuvo la emoción hasta el final, en el que un derribo en el penúltimo obstáculo decidió el ganador. La prueba, patrocinada por Orvecame, se disputó sobre dos mangas iguales con la participación de 15 binomios. El trazado diseñado por Manuel García Quintana, correcto y adecuado al nivel de la prueba, estuvo formado por 10 obstáculos y 12 esfuerzos, con un triple de vertical-vertical-fondo, con uno y dos trancos como distancias. En la primera manga, el primer cero lo hizo Waleska Pérez Hernández con “Chacristo”, siendo otros dos binomios los únicos que igualaron su resultado: Carmelo Ruiz con “Córdoba Z” y Aridane Rivero con “Electric”.

Waleska Pérez fue segunda y tercera en el Gran Premio. En la foto, con "Chacristo".

Waleska Pérez fue segunda y tercera en el Gran Premio. En la foto, con "Chacristo".

Carlos Bosch con "Footloose 10".

En la segunda salida a pista, Aridane Rivero y “Electric” repitieron el recorrido sin falta, metiendo presión a sus más directos rivales, que no pudieron mantener su nivel del primer recorrido. Carmelo Ruiz y “Córdoba Z” cometieron dos derribos, mientras que Waleska no pudo evitar el derribo de “Chacristo” en el penúltimo obstáculo, dejando expedito el camino hacia el triunfo del jinete de la Escuela Hípica La Majadita, de Maspalomas. Un triunfo conseguido con “Electric”, un caballo de físico grande, de salto fácil y poderoso, que pertenece a Maxi Probst, alumna de Aridane y que fue adquirido a Tamara Carreño, tras haber pertenecido a Marta Testor. “Electric” completó el concurso con cuatro recorridos sin falta en las tres pruebas que disputó.

Carlos Bosch con "Footloose 10".

Javier Monge, ganador con "Zandorina B".

En la prueba de 1,20 disputada previamente se impuso Carlos Bosch, que improvisó la monta de “Footloose 10”, le yegua propiedad de Esteban Domínguez y que el tinerfeño no pudo montar por haber sufrido un accidente en la cuadra, que obligó a aplicarle ocho puntos de sutura en la cabeza. Bosch y “Footloose 10” hicieron el mejor crono de los cinco ceros que tuvo la prueba, en la que Naomi Saetran Lucock fue segunda con “Zurbulent” y tercero, Aythami José Pérez Cruz, con “Chelse”.

Javier Monge, ganador con "Zandorina B".

Foto de familia final, con todos los premiados en el podio.

Con anterioridad, la prueba de 1,10 metros había sido dominada por Agustín Oliva, que fue primero con “Cupper KZ” y segundo con “Horus LB”, mientras que Cristina Cardona era tercera con “Arkansas”.

Javier Monge Margallo con “Zandorina B” y Sara Martín Alcántara con “Landmeister” fueron los respectivos ganadores de las pruebas de 1,00 metro y de 0,90 metros, respectivamente, mientras que en la de 0,75 metros fueron once los binomios que concluyeron sin falta su recorrido, resultando empatados exaequo para el primer puesto.

Foto de familia final, con todos los premiados en el podio.

El fin de fiesta del concurso, que ha estado marcado por la ilusión y el acierto organizativo del equipo del Centro Hípico Ciudad de Arucas, lo puso una singular ceremonia de entrega de trofeos a los mejores de todas las pruebas de la competición.

 

Galería relacionada

CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...