Álvarez Aznar, en el podio del Gran Premio en el CSI5*-GCT de Estoril

Gran jornada de Eduardo Álvarez Aznar y “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, entre los mejores en las dos pruebas que corrieron en la ´clausura del CSI5*-GCT de Estoril.
-
Álvarez Aznar, en el podio del Gran Premio en el  CSI5*-GCT de Estoril
Álvarez Aznar, en el podio del Gran Premio en el CSI5*-GCT de Estoril

Eduardo Álvarez Aznar está rondando el triunfo en un Gran Premio del Global Champions Tour. El madrileño volvió a estar entre los mejores en el de Estoril, como ya había ocurrido en Miami y ante su público en Madrid. Resultados, que tras los ocho primeros concursos del circuito creado por Jan Tops, Álvarez Aznar ocupa el decimotercer puesto.
La jornada se inició bien para el jinete español y el hijo de “L’Arc de Triomphe”, que habían terminado sin faltas la grande del primer día. En la calificativa para el Gran Premio hicieron un nuevo cero, con el cuarto mejor tiempo. Resultado que les abría las puertas para correr a continuación la prueba más importante del concurso portugués. Edu, en su mejor momento deportivo, volvió a brillar con el Silla Francés, haciendo un nuevo cero en el Gran Premio, el segundo en su magnífica jornada. En el desempate lo intentó, firmando su tercer cero del día y en un crono que le llevó a ser tercero en una tabla que lideró Nicola Philippaerts con “H&M Harley vd Bisschop”. El belga fue el único de los ocho jinetes que disputaron el desempate que pudo estar por debajo de los cuarenta segundos, terminando con un tiempo de 39,57 segundos. Su compatriota Gregory Wathelet se quedó a las puertas de su tercer triunfo en el concurso, teniéndose que conformar en esta ocasión con el segundo puesto con “Mjt Nevado S”, tras hacer un tiempo de 40,93 segundos. Álvarez Aznar se clasificó a continuación con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, con el que hizo un tiempo de 41,36 segundos. El español, entre los mejores esta temporada en la Final de la Copa del Mundo, está realizando un teniendo un año para enmarcar.

Clasificación Global Cmapions Tour tras los ocho primeros concursos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...