Adiós a Oscar García del Río

El jueves 31 de mayo falleció en Gijón, Oscar García del Río, uno de los pioneros en la cría del caballo de deporte en Asturias y en España. García del Río, conocido entre sus amigos del mundo ecuestre como “Tatá”, tenía 84 años de edad.
-
Adiós a Oscar García del Río
Adiós a Oscar García del Río

Oscar García del Río fue el creador en colaboración con Luis Álvarez Cervera de la Yeguada Sofelguera y fue propietario de un gran número de caballos de competición de Saltos, entre ellos el tordo “Beleño”, que ha quedado para la historia como uno de los primeros productos criados en España que consiguió éxitos a nivel internacional en pistas extranjeras. Su vinculación con el mundo del caballo se vio proyectada además en las carreras deportivas de dos jinetes, primero la de su sobrino, Leonardo Medal y posteriormente, la de su nieto, Álvaro Díaz.
Hombre emprendedor, abierto, divertido, con una acusada personalidad, Oscar García del Río deja un imborrable recuerdo para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle y que hoy sólo podemos testimoniar nuestras condolencias a su familia y a sus muchos amigos. El funeral por su eterno descanso, se oficiará el lunes, día 4, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol de Gijón. Descanse en paz.