Adiós a “Ennio”

“Ennio” ha sido uno de los mejores caballos que han pasado por la hípica española. Montado por Fernando Sarasola, tuvo una brillante carrera deportiva.
-
Adiós a “Ennio”
Adiós a “Ennio”

“Ennio” falleció a los 32 años en las instalaciones de Yeguada El Espinar, donde se encontraba desde que fue retirado de la competición. El KWPN marcó toda una época, siendo uno de los caballos más destacados que pasó por la hípica española.
El historial deportivo del hijo de “Zeus” es tan grande como la huella que deja. Disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney, estando en los primeros entre los mejores clasificados, ya que ocupó el puesto undécimo en la clasificación individual. Entre las dos citas olímpicas corrió el Campeonato del Mundo de Roma. Entre los éxitos del pequeño alazán (1,60 metros) está haber ganado los Grandes Premios internacionales del Invitational de Jerez de la Frontera y de Barcelona.
“Ennio” llegó a España con 4 años, en la década de los 90. Fue puesto en competición por Patricio Maldonado. Compitió inicialmente con Enrique Sarasola, pasando luego a la cuadra de su hermano Fernando, con el que tuvo sus mayores éxitos deportivos, dejando imágenes imborrables como en los Juegos Olímpicos de Atlanta o sus ya mencionados triunfos en Jerez y Barcelona.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...