Acto de presentación del CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Hípico de Arucas el acto de presentación del CSN* Gran Canaria San Juan 2018. Los pormenores de la competición fueron comentados en una rueda de prensa presidida por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.
-
Acto de presentación del CSN* Gran Canaria San Juan 2018
Acto de presentación del CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Junto al Consejero de Deportes participaron en el acto el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y la gerente del Centro Hípico de Arucas, Yessica Oliva. Fue la representante de la organización la encargada de abrir el acto, dedicando sus primeras palabras para agradecer al Cabildo y a las empresas que colaboran en el concurso por su ayuda y aportaciones. “Afrontamos el reto con una gran ilusión, es nuestro primer concurso nacional y estamos felices de dar este paso y de contar con la presencia de jinetes de la talla de Luis Astolfi, Diego Porres, Carlos Bosch y Aurelio Gutiérrez, que han venido para acompañarnos y participar”, comentó la amazona y gerente de la entidad organizadora, Yesica Oliva.

Orden de salida del viernes

A continuación el alcalde de Arucas puso de relieve “el gran trabajo” que realizan Tino Oliva y su familia al frente de su centro hípico, “del que estamos muy orgullosos”, dijo. El mandatario local resaltó que la competición coincide además con las fiestas locales de San Juan y su feria ganadera, suponiendo un perfecto complemento a su programación.

Unas palabras de elogio que fueron corroboradas por el Consejero de Deporte, Ángel Víctor Torres, cuya intervención publicamos íntegra en vídeo incluido en esta noticia. Una intervención marcada por la dedicación de los responsables insulares a la promoción del deporte base, en consonancia con la labor que realiza el Centro Hípico de Arucas, por cuya escuela pasan al mes entre 400 y 500 niños, según datos facilitados por Yessica Oliva.

Cerró el acto Aurelio Gutiérrez, en representación de los jinetes, quien se felicitó por el enorme crecimiento experimentado por la hípica grancanaria en los últimos años. “Cuando yo empezaba aquí, en mi tierra, éramos cuatro y yo tenía que coger varias guaguas cada día para poder montar; ahora estoy sorprendido y feliz de ver que existe una oferta tan extraordinaria como ofrece el Centro Hípico de Arucas y que ésta tenga una respuesta tan masiva de niños y niñas”, comentó Aurelio.

En la jornada vespertina del jueves, previa al inicio del CSN* que se pone en marcha a las 12 horas del viernes (hora insular), se disputaron dos competiciones destinadas precisamente a los menos iniciados en este deporte, a los que comienzan en la escuela del Centro Hípico de Arucas: una prueba de “barritas” y otra de “crucetas”.

Galería relacionada

CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...