Primeras pruebas de Doma Clásica

Cerca de una treintena de jinetes disputaron la primera calificativa del Campeonato de España de Doma Clásica, que en la jornada de hoy arrancó en Hípica Las Cadenas de Madrid.
-
Primeras pruebas de Doma Clásica
Cto. España de Ponis

Primera jornada del Campeonato de España de Ponis en Hípica Las Cadenas. La Doma Clásica fue la encargada de abrir un programa que tendrá continuidad hasta el próximo domingo. Comenzó el primero de los siete días en los que el verdadero protagonista es el poni con la primera calificativa de las tres categorías de Doma Clásica. Cerca de una treintena de jinetes salieron al cuadrilongo en la jornada inaugural.

En Ponis B, primera de las tres pruebas que se disputaron, con Nora Coll en lo más alto de la prueba al ser calificado su ejercicio con “Phoskito” con un 70.645% que llevaron a la amazona catalana al primer puesto. Caludia Font con “John Lennon” (69.032 %) y Milena Moral con “CAVA Nefydd Samson” (68,011%) se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

A continuación se disputó la de Ponis C. La mejor media fue la de Julia Hessel Ferrer con “Claudia” (67.444%). Xénia Sirés fue segunda con “Oxford” (67,333 %), ocupando el tercer puesto Marrietje Carranza con “Lara de Gathermo”(65,389 %).

La jornada concluyó con la prueba de Ponis A, que fue ganada por Joan Pot con “Black Label”. La nota media del jinete catalán fue de 73,393%. Luis Cordero fue segundo con “Zafiro” (66.607%), mientras que Ixone Lacunza ocupó el tercer puesto con “Filomena Imagine” (64,643%).

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...