Primera jornada en La Moraleja

En las instalaciones de Hípica La Moraleja se disputó la primera jornada del Campeonato de Ponis de la Comunidad de Madrid, que finalizará el domingo, y la Final del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Escuelas.
-
Primera jornada en La Moraleja
Cto de Ponis de Madrid y Escuelas

 

El campeonato se desarrolló en un ambiente muy familiar y divertido, con numerosos puntos de venta de todo tipo de artículos de vestir, decoración, alimentación…

Como en años anteriores, se empezó con los más pequeños, El sábado  comenzó el campeonato con la prueba de ponis A2, prueba patrocinada por la Federación Hípica De Madrid.  La primera clasificada fue Jimena Herrero Molina, montando a “Pocoyo”;  el segundo clasificado fue Jaime Pérez Gómez, montando a “Sorpresa”, y la tercera, Anna Sánchez, montando a “Rocky”.

En la prueba de ponis A, patrocinada por Gardens La Moraleja, quedó en primer lugar Andrea Regidor  Cuevas, con “Chipie de la Fresnay”, seguida de Elena Regidor Cuevas, también con “Chipie de la Fresnay” y de Jimena Herrero Molina, con “Queen Victoria”.

La siguiente prueba de ponis B2, patrocinada por Pavo tuvo como ganadora a Iria Cobos Cao, montando a “Kit Kat”; en segunda posición quedó Matilda Varela Sarobe, con “Blicksen Star” y en tercera posición, Matilda Mesonero-Romanos Mella, con “Luna”.

A continuación se corrió la prueba de ponis B, patrocinada por El Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo primer clasificado fue Marta Arredondo Nava, montando a “Fredy”; en segundo lugar Jimena Porras Martínez-Pita, con “Bugs Bunny”; seguido de Cristina Arredondo Nava, montando a “Fredy”; cuarto clasificado de la prueba fue Andrea Regidor Cuevas con “Goldako Yasi”; y en el quinto lugar Elena Regidor Cuevas, también con “Goldako Yasi”.

La siguiente prueba de ponis C2, baremo A c/c sin desempate, patrocinada por EL Patronato Municipal de Deportes De Alcobendas, tuvo como ganadora a Isabella Mascardi Jensen montando por “Nepal”; en segundo lugar Maia Velasco Hauser, montando a “Catch me if you can star”; en tercera posición Natalia De Arce con “Mr Empiere”.       

En la prueba de ponis C, patrocinada por Colegio Highlands El Encinar, con 20 participantes, el primer clasificado fue Maria Parriego Vega, con “Roadster de Noe”, el segundo clasificado Lena Julia Harzheim Ramírez, con “Depor II”, el tercer clasificado Ana Estalella Lizcano con “Catherine Z”, cuarto Maria Giralt Martínez, con “Woodfield Rosey”; y el quinto clasificado Jimena Quintana Goldaracena, con “Undigo de la barre”.         

Polos El Capote patrocinó, la prueba de D2, baremo A c/c sin desempate.  Los ganadores fueron Indiana, con Miguel Suárez Salvatierra; Ainara Vallez Espinosa con “Coolagh Archer” y Casilda Abarca con “Asterix”.

Y la última prueba del campeonato, la de ponis D, baremo A c/c sin desempate, patrocinada por la Universidad Francisco De Vitoria, tuvo como ganador a “Oh Oui De Jador,” con Nicolás Suárez Toro, seguido de “Rolling Stone”, con Diego Bonel Ayuso y “Jarama” con Carla Martínez Franzreb. 

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Escuelas

14 escuelas se disputaban las medallas.  Hubo que hacer dos desempates: uno para la medalla de Oro y otro para la medalla de bronce. En el primer desempate para la medalla de bronce, había 3 equipos: Soto del Real, Tovarich Verde y Coronado 1. El equipo ganador de la medalla de bronce fue Soto del Real, integrado por Cristiona Tuya, Cristina Umaña y Cantarero Arteaga.

En el desempate por la medalla de oro, con más de tres segundos de ventaja, el equipo ganador fue el equipo RACE AZUL integrado por Ignacio Martínez de Velascom Alicia Gabari y Carmen Garrabé.

Hubo muy buen ambiente y muchos nervios, como siempre tienen este concurso de escuelas!!

Todos los participantes recibieron una escarapela gentileza del colaborador Cavaletto y una bolsa de regalo del Ayuntamiento de Alcobendas con un Welcome Pack e Las Rozas Village.

Los medallistas tuvieron diversos regalos gentileza del comité organizador y sus patrocinadores.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...