Orden de salida del viernes del Trofeo Infanta Elena

En las instalaciones de la UCJC Sports Club de Madrid comenzará el viernes una nueva edición del tradicional Trofeo Infanta Elena de ponis, competición en la que tomarán parte dos centenares de binomios.
-
Orden de salida del viernes del Trofeo Infanta Elena
Orden de salida del viernes del Trofeo Infanta Elena

Este fin de semana se disputará una de las competiciones más importantes del calendario nacional de Ponis, el Trofeo Infanta Elena. El viernes se disputará la primera jornada, a partir de las 09:15 horas. La competición se podrá seguir en directo a través de www.ecuestre.es

El orden de las pruebas del viernes será: Ponis A2-Ponis A-Ponis B2-Ponis B-Ponis C2-Ponis C-Ponis D2 y Ponis D. Existirán finales de todas las categorías de nivel 1 (A, B, C, D). Accederán a las finales de las categorías los veinte primeros clasificados y los empatados con el vigésimo, según baremo A. Además, los participantes deberán de haber acabado las dos pruebas calificativas previas.

Las penalizaciones obtenidas en los recorridos del viernes y sábado se sumarán a las de la final. De cara a la clasificación acumulada del Trofeo Infanta Elena, si algún participante es eliminado o no termina su recorrido por cualquier causa, su penalización será de veinte puntos más que los obtenidos por el jinete más penalizado en esa prueba.

Para la clasificación del trofeo en cada una de las categorías se realizará un desempate al cronómetro entre aquellos empatados para el 1º puesto. El resto de participantes se clasificarán en función de la clasificación obtenida en la prueba final del domingo.

Las categorías de nivel 2 también tendrán clasificación en el acumulado del Trofeo Infanta Elena sumándose los puntos obtenidos en las pruebas de nivel 2 del viernes y el sábado.

La prueba de nivel 2 que se disputará el domingo, en la que podrán participar los binomios que no hayan accedido a las finales de nivel 1, servirá como tercera prueba puntuable de cara al trofeo. En esta prueba participarán en primer lugar los binomios que no opten al trofeo en ese nivel 2 y a continuación los que sí opten.

Lista de participantes del viernes

Horarios

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...