Los Saltos bajaron el telón

En las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia se disputó la última jornada del Campeonato de Castilla y León de Ponis.
-
Los Saltos bajaron el telón
Cto. Castilla y León de Ponis

Tras conocerse el sábado los medallistas de la modalidad de Concurso Completo, en la clausura se conocieron a los nuevos componentes de los podios de Saltos.

En la disciplina de saltos, en Ponis A hubo emoción hasta el final, con todas las medallas en juego en un desempate al que habían accedido cinco binomios. En este desempate han terminado sin derribos los burgaleses de Miraflores de Cortes Alejandro García Renes con “Calimero” e Irene Arnaiz de Santamaría con “Chuqui”, logrando el oro el primero de ellos al realizar el mejor tiempo en el recorrido. El bronce ha sido para el jinete zamorano Pablo del Teso Conejero, con “Lissa”, que hizo mejor tiempo que los dos anteriores pero perdió sus opciones con un derribo y los consiguientes cuatro puntos de penalización.
En Ponis B tres binomios accedieron al desempate por las medallas. Los burgaleses Bruno Vicario con “Casper” y Bruno Arnaiz con “Casper II” hicieron el recorrido de desempate sin falta pero el primero de ellos se hizo con el oro por mejor tiempo. Ana Gutiérrez, con problemas con “Chada Von Rozeboom”, se quedó con la medalla de Bronce.
En Ponis C otro oro para los jinetes de Miraflores de Cortes gracias a Víctor Gómez que montando a “Antares” hizo el recorrido de desempate (al que habían accedió cuatro binomios) en 0 y con el mejor tiempo. La amazona de Miraflores de Cortes Elena Martinez García-Gallardo con “Milord D’Audes” también hizo el recorrido de desempate sin falta pero con un tiempo superior, logrando así a medalla de Plata. El Bronce fue para Ana García de Pablo con “Donatello”, con cuatro puntos por un derribo.
Y en Ponis D, María Alonso Jato con “Latigo Quin”, campeona en 2016, se hacía este año nuevamente con el título. La amazona palentina que monta en el centro Miraflores de Cortes, recién salida de una lesión que la ha tenido cuatro meses apartada de las pistas, terminaba el campeonato en 0 puntos. El jinete zamorano Alexander del Texo Conejero con “Stormy Mc Garry”, ya con 4 puntos, se hacía con el subcampeonato mientras que Paula Najera de la Peña era Bronce montando a “Darko de Sancris”.
Campeonato Complementario
Tras las dos jornadas, en Ponis D Complementaria ganaba Montserrat García Polo con “Murphy”.

Galería relacionada

Cto. Castilla y León de Ponis

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...