Las pruebas de Ponis de la Liga Norte de Salto de Equus-Duri serán un CSNP1

Con la intención de facilitar la clasificación para los Campeonatos de España, el primero de los concursos de la Liga Norte de Salto tendrá una categoría de CSNP1.
-
Las pruebas de Ponis de la Liga Norte de Salto de Equus-Duri serán un CSNP1
Las pruebas de Ponis de la Liga Norte de Salto de Equus-Duri serán un CSNP1

Tras la modificación, parcial, de los requisitos de clasificación para el Campeonato de España de Ponis 2018 por parte de la Real Federación Hípica Española, los comités organizadores de la Liga Norte de Salto se reunieron el pasado día 5 de febrero con el fin de buscar soluciones y favorecer a los participantes de la Liga.
En esa reunión se adoptó la decisión de intentar hacer los concursos de la Liga de la máxima categoría nacional, CSNP1, para que los participantes puedan obtener los resultados mínimos en los concursos de la Liga. De este modo, el primer concurso de la Liga, el que se disputará en el club zamorano de Equus-Duri pasará a ser CSNP1 para las categorías de Ponis A, B, C y D, incluyéndose también en el programa la prueba de DGP, y el resto de pruebas se realizarán (B2-C2-D2) dentro de un concurso territorial junto con las pruebas de caballos y complementarias.
Los responsables de la Liga Norte de Salto, y en colaboración con las distintas federaciones autonómicas, tratarán de promover que el mayor número posible de concursos puntuables para la Liga tengan la categoría de CSNP1.
Aquellos que ya habían realizado la inscripción en la web de la Liga Norte de Saltos para la sede de Equus Duri en pruebas de Ponis A-B-C-D serán inscritos en la RFHE. El resto de participantes deberán inscribirse como se explica en la página de la sede de Equus-Duri.
La duodécima edición de la popular Liga Norte de Saltos cuenta con muchas novedades. Una de las principales es la incorporación de una nueva sede, la del Club Hípico Equus-Duri de Zamora, que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la liga a principios de marzo.

Calendario Liga Norte de Salto 2018
3 y 4 de marzo – Equus Duri (Zamora)
14 y 15 de abril – Centro Ecuestre la Gerencia (Mioño)
12 y 13 de mayo – Centro Deportivo el Forcón (Avilés)
2 y 3 de junio – Club Hípico Mungia (Mungia)
6 y 7 de octubre – Centro Ecuestre Miraflores (Burgos)
10 y 11 de noviembre – Club Hípico Laukiniz (Laukiniz)

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...