Finalizó en Las Cadenas el Campeonato de España

Las finales de Saltos pusieron punto y final a los Campeonatos de España de Ponis, disputados durante la semana en Hípica Las Cadenas.
-
Finalizó en Las Cadenas el Campeonato de España
Finalizó en Las Cadenas el Campeonato de España

Las finales de las diferentes categorías de Saltos han echado el telón a los Campeonatos de España de Ponis, que se han disputado a lo largo de la semana en Las Cadenas. En una jornada que ya ha sido más calurosa que las anteriores –más en línea con el tiempo habitual de estas fechas-, dos pistas de competición han estado en funcionamiento desde primera hora de la mañana hasta la proclamación de campeones, a primera hora de la tarde: una, la más pequeña, para Ponis A y B, y otra para C y D.
De hecho, al margen de las pruebas de Criterium, ha sido el nivel mayor, el de Ponis D, el primer en finalizar. Lo ha hecho, además, con victoria de un jinete que ya sabía lo que era el oro aquí, logrado en Ponis C de CCE. Marçal Piró partía con 4 puntos con “Creemully Melody” pero ha logrado hoy el único cero, lo que no hicieron ninguno de los tres que llegaron sin faltas: Chloe Belda y “Duvel Star”, con un derribo, Manuel Serrano, con un hoy desconocido “Kophie de Geen”, y la andaluza María Rosa Merino, que con dos se quedó con la plata con “Boneca II”. El alumno de Albert Hermoso, que montó de modo sobresaliente, rozó también el cero en el barrage, derribando el último, por lo que la aragonesa Belda trató de asegurar su recorrido: lo hizo bien, pero quizá por ello y los nervios llegó con poca tensión al último, parándose el poni y cayendo ella, resultando eliminada y dejando el oro para el de Mollerusa.
En la pista de al lado se aproximaba el desenlace de Ponis A. Veinte binomios había en un barrage supersónico, con algunas caídas y un cuarto de eliminaciones por los muchos riesgos tomados en algunos recortes. Finalmente, la valenciana Blanca Porcar, de las últimas en salir, dejó el crono con “Cotton Cloud de Geen” en 25.4, casi un segundo menos que el anterior registro de Pablo del Teso y “Lissa”, resultando inamovibles. El bronce fue para Andrea Regidor y “Chipie de la Fresnay”.
Ponis B también tuvo desempate masivo, de catorce binomios, siendo la más rápida Nuria Gili con “Bergs SEP09-45”. La catalana fue de las primeras en el barrage, pero sus recortes y buen tranco fueron imposibles de repetir por sus rivales, llevándose el oro. Tras la alumna de Curro Goyoaga estuvieron Lydia García con “Rambo” y Daniela Chico con “Vivaldi”.
Por último, en Ponis C fueron seis los conjuntos que llegaron sin derribos al último día. Tres disputaron el desempate tras un recorrido en que tuvo especial protagonismo el agua, que acabó con las opciones de varios binomios, incluyendo dos de los que optaban al cero. Abrió el barrage Manuel Serrano con “Jarlaxle de Geen”, pero siguió sin acompañarle la suerte y sufrió un parón en un intento de recorte. Quien sí lo logró fue a continuación otro andaluz, David Ariza con “Molly Malone”, parando el crono en 34,16. Fue más que suficiente pues a continuación la amazona de La Finca Manuela Ros empezó muy bien con “Luciano”, con gran ritmo, pero un derribo le hizo decir adiós: con dos, terminó plata, por detrás del alumno de Juan Manuel de Jove, campeón.
En las categorías complementarias, sin desempates, las victorias fueron para Mario Parra y “Tarzán Yar”, Maia Velasco y “Oasis Kili”, Adriana Olatz García Lasala y “Zappere Zusje”, Nicolás Suárez y “Oh Oui de Jadot”.

Pulsa aquí para los RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

Cto. España Ponis 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...