El Concurso Completo también tiene ganadores

En la cuarta jornada del Campeonato de España de Ponis, que se está disputando en Hípica Las Cadenas, se conocieron a los ganadores de las medallas individuales y por equipos de Concurso Completo.
-
El Concurso Completo también tiene ganadores
Cto. España Ponis

Finalizó el Concurso Completo y entro a escena el Salto de Obstáculo, con la disputa de la Toma de Contacto, en la que el número de participantes superó los tres centenares de binomios, por lo que la cuarta jornada del Campeonato de España de Ponis de Hípica Las Cadenas volvió a ser intensa, no faltando la emoción en el desenlace final de las pruebas de Concurso Completo, en la que se conocieron los medallistas de la clasificación individual y por equipos.

Elena Alcaraz, montando a “Coco Chanel”, se proclamó Campeona de España en la categoría de Ponis A. A la amazona valenciana la acompañaron en el podio Blanca González de Román, medalla de plata con “Chuqui”, e Isabel Díaz Verdugo, tercera con “Juguetona”.

En la prueba por quipos se impuso Federación Hípica de Madrid- Río Lozoya, por delante de la Federación Hípica Andaluza y de la Federación Hípica de Castilla y León-Miraflores.

En Ponis B el triunfo tras las pruebas de Doma, Cross y Salto fue para Amaia Martínez Avalos con “Mossi”. Carolina Rodríguez Pastor fue segunda, completando el podio Claudia Heredia, tercera con “Kalim”.

La Dehesa Triple Barar-1 se llevó el oro en la prueba por quipos, escoltado en el podio por Federación Hípica de Madrid Río Tajuña, que fue plata, y Liga Norte, que concluyó en la tercera plaza.

La prueba de Saltos de Ponis C fue decisiva para conocer a los integrantes del podio, con unas diferencias mínimas entre los primeros clasificados. El oro lo ganó Marçal Piró con “Callowfeenish Rock”, que fue a más en cada una de las tres jornadas. A continuación se clasificaron Jacobo Torralbo con “Vizkacha” y Aida Montero con “Tucker”, al ocupar los puestos segundo y tercero.

En la prueba por equipos el oro también se quedó en Madrid, ya que se impuso el equipo Río Jarama de la Federación Hípica de Madrid. Fluviá y Federación Hípica de Madrid-Río Henares fueron plata y bronce.

Completaron la lista de medallistas Paula Jiménez Álvarez con “Mithroch”, Marçal Piró con “Creemully Melody” y Oriol Arjona con “Comotú”, que formaron el podio de Ponis D, realizando los tres un gran campeonato, ya que las diferencias fueron mínimas entre ellos. En esta categoría solo se corrieron pruebas individuales.

Clasificación Ponis A (individual y por equipos)

Clasificación Ponis B (individual y por equipos)

Clasificación Ponis C (individual y por equipos)

Clasificación Ponis D (individual)

Galería relacionada

Cto. España Ponis 2017

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...