Doble cita con los ponis en Torredembarra

En el Centre d’Equitación Torredembarra los ponis fueron los protagonistas el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de Cataluña y la Final de la Liga Catalana.
-
Doble cita con los ponis en Torredembarra
Cto. de Cataluña y Final de la Liga Catalana

El Campeonato de Cataluña de Ponis, en sus modalidades de Saltos, Doma y Completo, se disputó el pasado fin de semana en el Centre d’Equitación Torredembarra. Paralelamente, tuvo lugar la Final de la Liga Catalana de Ponis. Intenso fin de semana con los ponis como protagonistas.
En Doma Clásica Joan Pot y “Black Label” fueron oro en Ponis A, la plata fue para María Martínez con “Cehia Bel.la” y Carla Chaves con “Flippy” fue bronce. El podio de Ponis B1 estuvo formado por Carla Ugena, montando a “Cehia Amadeus”, seguida por Marina Caballero con “Fary” y Joan Fornies con “Zonneweide Hellios” plata y bronce respectivamente. La medalla de oro en Ponis C2 fue para Xenia Sirés y “Oxford”. En Ponis C1 Marrietje Carranza con “Lara de Gathemo” se adjudicaba el oro y Marc Martinez con “Quickly” se hacía con la plata. Las medallas de oro en Ponis D2 y en Ponis D1 fueron para Abril Pamblanco con “Bestonix We” y para Aina Guillén con “Capricho”. El Criterium Ap Sandra Mateo y “Dakota” se adjudicaron el oro, Carla Reñaga con “Zonneweide Hellios” consiguió la plata y Arianna Abad con “Dakota” fue bronce.
El medallero en la disciplina de salto estuvo compuesto por Quim Pont, Victoria Abad y Carla Chaves, oro, plata y bronce respectivamente en Ponis A2, mientras que en A1 Lily-Marine Franceschini montando a “Cador du Tulipier” conseguía subir a los más alto del podio, acompañada de Cristina Garcia-Lluis como medalla de plata y Mateu Abad medalla de Bronce. En la categoría B2 el mejor crono de los recorridos sin falta del desempate fue para Mateu Abad con “Daisy” lo que le valió el oro, la plata fue para Berta Liria con “Mary Poppins” y el bronce para Nicole Parlade con “Binte”. Violeta Pons con “Sparks Fly” oro, Anna María Martí con “Princesa” plata y Nuria Gili con “Bergs Sep09-45” bronce en B1. La categoría con mayor número de participantes fue C2 de los cuales ocho binomios tuvieron que disputar un desempate para adjudicarse las medallas, finalmente el oro fue para Ruth Maldonado con “Indhi de Givry” que finalizo sin falta con el mejor tiempo, la plata fue para Clara Foix con “Cuca” e Ivon Rodriguez con “Hardy de Conquet” se colgó el bronce. Montserrat Martí con “Pipo” fue medalla de oro en C1, Marçal Piro con “Callowfeenish Rock” plata y Yorg Van Den Eyden con “Kanjer” bronce. En D1 Alex Codina montando a “Julieta” se hacía con el oro mientras que Paula Pot hacía lo propio en D2 con “Sweet Nimmerdor”, acompañada en el podio por Meghan Ram y Thor Van Den Eyden plata y bronce respectivamente.
Referente al Campeonato de Completo, Aina Avila con “Bam-Bam”, Carla Gonzalvo con “Goldako Marumba” y Angel Torres con “Kayac” se hacían con las medallas de oro en las categorías A1, B2 y C2. Ana Martinez con “Nit” y Carla Ugena con “Sunshine” se colgaban el oro y la plata en Ponis B1. A lo más alto del podio en C1 subió Maria Ramajo que estuvo acompañada por Clara Foix y Marçal Piro que fueron plata y bronce. En D2 Oriol Arjona montando a “Liberty” fue oro, Regina María Gil Moreno fue plata y Yu Bei Castellá bronce. Carla Noguera con “Comuto”, Rocio Alvarez” con “Toscano 435” y Josep Casal con “Atalaya de Gan” compusieron el podio de D1 colgándose las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Liga Catalana
Los ganadores de la Liga 2016 en la modalidad de Doma Clásica han sido Abril Pamblanco con “Bestonix We” en D2, Marc Martinez con “Quickly” en C1, Aina Guillen con “Capricho” en D1, Carla Ugena con “Cehia Amadeus” en B1, María Martínez con “Cehia Bel.la” en A1 y por último en Criterium AP Sandra Mateo con “Dakota”.
En Salto de obstáculos Cristina Garcia-Lluis con “Galian de Celem” conseguía la victoria en A1, Anna María Martí con “Princesa” ganadora en B2, mientras que Duna Foix y Carla Ugena eran segunda y tercera en esta misma categoría. Las tres primeras posiciones de B1 este año han sido para Lia de Ulacia con “Puça”, Violeta Pons con “Sparks Fly” y Aina del Campo con “Dixie, primera, segunda y tercera respectivamente. El Ganador en C2 fue Yorg Van Den Eyden, segunda Clara Foix y tercera Ivon Rodriguez. Campeona de la liga en C1 Elena Fernandez-Novell con “Kisoux” y en D2 Thor Van Den Eyden con “Lluna”.
Las tres primeras posiciones en Ponis B1 de Completo, este año han sido para Carla Ugena con “Sunshine” ocupando la primera posición, Marta Cruz con “Bonsai” segunda y Ana Martin con “Nit” tercera. Gisela Urgell y “Cava Nefydd Beaudgeste” primera en C1, segunda en esta categoría Cristina Grau con “Triana” y tercera Anna Cruz con “Armando 102”. La liga en D1 ha sido para Julia Castejon y “Lisonja”.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...