Concluyó el XVI Gran Premio Poniclub de España

En las instalaciones de la UCJC Sports Club finalizó el Gran Premio Poniclub de España.
-
Concluyó el XVI Gran Premio Poniclub de España
Concluyó el XVI Gran Premio Poniclub de España

El Gran Premio Poniclub de España bajó su telón tras tres intensas jornadas que se disputaron de manera paralela en dos pistas. Cada una de las jornadas destacó por el alto número de participantes como por el buen ambiente.
En la categoría de Ponis D se impuso Carmen Mateos de Urbina con el experimentado “Ilico Presto”, con el que totalizó ocho puntos en las tres pruebas. A un punto de diferencia, la aragonesa Chloe Belda fue segunda con “Duvel Star”. Manuel Serrano con “Fané de Geen”, ganador de la tercera calificativa, ocupó el tercer puesto.
En Ponis D2 se impuso un binomio que venía de destacar en el Trofeo Princesa de Asturias en la categoría Alevín, el formado por Paula Pot con “Sweet Nimmerdor”. El conjunto del Open Sports Club de Barcelona fue el único que pudo concluir sin derribos las tres pruebas. Esther Sanz Izquierdo con “Murphy Pony” y Nazaret Santamaría con “Kilcannon King” ocuparon los puestos segundo y tercero.
En Ponis C tuvieron que desempatar los tres binomios que terminaron sin derribos las tres calificativas. Se impuso la valenciana Carlota de Lázaro con “Dorien vd Eindhoven”, al ser la única que pudo volver a terminar sin derribos. Águeda de Carbajal fue segunda con “Calcetines”, con un derribo y el mejor tiempo de los tres que optaban al triunfo, mientas que el tercer puesto lo ocupó David Ariza con “Molly Malone”. Dos amazonas vascas coparon los dos primeros puestos en Ponis C2, María Andrade Cardenal con “American Dragon” y Adriana Olatz García Lasala con “Petit du Gevaudan”. El tercer puesto lo ocupó Mariana López Fernández con Blommerschot’s Niske Kili”.
Jimena García Rueda con “Kalima” se impuso en Ponis B tras realizar el mejor registro de los trece conjuntos que disputaron el desempate. Daniela Chico con “Vivaldi” y Borja García Sánchez con “Utika du Chigny” se clasificaron a continuación. En Ponis B2 lideró la tabla Pedro Conejero con “Mona”. Cristina Arredondo fue segunda con “Fredy” y Marta Arredondo fue tercera, también con “Fredy”.
Daniela Chico, montando a “Indurain”, fue la ganadora de Ponis A, categoría en la que Borja García Sánchez fue segundo con “Bier” e Isabel Montesa terminó tercera con “Lilli”. Saray Suárez Morente se impuso en Ponis A2 con “Camilo”, con el que la amzona vasca ganó las tres calificativas. Leonora Cavero fue segunda con “Tarzán YAR” y Mencía González Fernández fue tercera con “Golden Phennomena”.
La complementaria de Ponis A terminó con el triunfo ce Carmen Fernández de Velasco con “Cuco”. En la de Ponis B el ganador fue Pablo Rueda con “Atenea”. Silvia Díaz, montando a Jolie”, terminó en lo más alto la de tabla de Ponis C, y María Rosa Merino con “Boneca II” hizo lo mismo en la de Ponis D.

Galería relacionada

GP Poniclub de España 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...