Comenzaron las pruebas de Concurso Completo

En las instalaciones de Hípica Las Cadenas de Madrid se disputó la segunda jornada del Campeonato de España de Ponis, en la que se inició el Concurso Completo y se conocieron a los primeros medallistas de Doma Clásica
-
Comenzaron las pruebas de Concurso Completo
Cto. de España de Ponis

En la segunda jornada del Campeonato de España de Ponis entró en escena el Concurso Completo. El programa lo completó la Doma Clásica, con la disputa de la segunda calificativa.

La Doma Clásica, que puso en marcha el lunes el campeonato, finalizará el miércoles. En la jornada de hoy se disputaron las pruebas correspondientes a la segunda calificativa de las tres categorías. En ponis C la mejor media fue la de Marrietje Carranza con “Lara de Gathemo”, que había sido tercero en la primera jornada. En Ponis B, la más numerosa de las tres categorías, Nora Coll mantienen su hegemonía con “Phoskito”, ganando las dos pruebas disputadas hasta el momento. También Joan Pot con “Black Label” mantiene en pleno en Ponis A, tras hacer la mejor media en cada una de las dos calificativas.

Primeros medallistas

También se conocieron los primeros medallistas. La única categoría en la que se disputaron pruebas por equipos fue la de Ponis B. Cataluña copó los tres metales. El equipo ganador estuvo formado por Nora Coll con “Phoskito”, Claudia Fontcon “Jonh Lennon”, Milena Moral con “CAVA Nefydd Samson” y Pol Samso con “Kelly”.

Concurso Completo

En la primera jornada de Concurso Completo tomaron parte un centenar de conjuntos, que hicieron la prueba de Doma. En Ponis A, buen comienzo de Luis Cordero con “Zafiro”, al realizar la mejor nota media. Marçal Piró con “Creemully Melody” hizo la mejor nota en Ponis D. En Ponis B, con cerca de cuarenta participantes, el primer líder es Elsa Bosch con “Chiquitita”. En Ponis C, la primera calificativa la ganó Aida Montero con “Tucker”.

Equipos. Clasificación final

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...