Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

La competición poni de la Comunidad de Madrid se dio cita el pasado fin de semana en la Hípica La Moraleja, con motivo del Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas.
-
Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas
Alumnas de Hípica La Moraleja

El Campeonato de la Comunidad de Madrid reparte medallas para las cuatro categorías de ponis (A, B, C y D) y además el club anfitrión ofrece un trofeo especial con los mismos baremos en las subcategorías. Este año sólo se pudo hacer en C2, al ser la única subcategoría con más de cinco binomios.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Podio del Trofeo Dpiphinson

La competición se inició el sábado con los pequeños de la casa, que disputaron pruebas sociales, tocándole el turno a continuación a los ponis “A”. En esta categoría se impuso Jaime Pérez con “Triana MR”, seguido por Anna Sánchez con “Cacharel” y tercera, Daniela Sujar con “Triana MR”. Le siguió la prueba de Open 1, que fue ganada por Cristina Alcober, por delante de Blanca Matarranz y Beatriz Plazas.

La prueba de ponis “B2”, patrocinada por piensos PAVO, fue ganada por Marta Parriego con “Bugs Bunny”, siendo segunda Noa Arranz y tercero, Joaquín Pérez-Bustamante.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Beatriz Marín Merino con "Rayman" en Ponis D

Patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcobendas, la prueba de ponis “B” tuvo como ganadora a Carlota Navarro, completando el podio, Anna Sánchez y Andrea Regidor.

La prueba de ponis “C2” fue patrocinada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y estuvo dotada con numerosos premios que recibió la ganadora Lucía España con “Laki de Mai Kerguelen”, tras la cual se clasificaron Eylul Toksoz y Sarah Wodon.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Cristina Alcober con "Prince"

La penúltima prueba de la jornada del sábado fue la de ponis “C”, que contó con el patrocinio del Colegio Highlands El Encinar y en la que fueron 15 los binomios que terminaron con cero puntos. La ganadora fue Elena Regidor con “Goldako Lucky Locket”, clasificándose a continuación su hermana Andrea Regidor, mientras que Lucía Arroyo era tercera.

Por último se disputó la prueba que contó con mayor número de participantes, la de ponis “D”, que fue patrocinada por Equipasión. La ganadora fue Rocío Arzac con “Rayman”, siendo segunda Beatriz Marín y tercera, Paula Martín.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Blanca Matarranz con "Lisa"

Final del Campeonato y Trofeo Hípica La Moraleja

La del domingo fue la jornada prevista para el reparto de las medallas y también de todos los premios ofrecidos por los patrocinadores de la competición: cabezadas de Dyon, polos de Mr Castle y Dpiphinson, mantas de Amigo y PAVO, sudaderos, becas de pienso durante 3 meses de Dodson & Horrel, fotos y posters de los ganadores de Quimera, protectores, estribos, salvacruces, etcétera.

El programa se inició con los ponis “A”, categoría en la que todos los jinetes partían con cero puntos. El ganador de la prueba patrocinada por Cavaletto fue Jaime Pérez, tras un desempate al que pasaron cinco binomios. Para él fue la medalla de oro con “Triana MR”, siendo la de plata para Nerea Cubas con “Chipie de la Fresnay” y la de bronce para Oscar Hernando con “Caruso”.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

La prueba de ponis Open1 patrocinada por Horse1, fue ganada por Cristina Alcober de nuevo, seguida por Beatriz Plazas y Blanca Matarranz, mientras que en “B2”, Dodson & Horrell repartió los regalos a Noa Arranz, ganadora, Marta Parriego que fue segunda y Alba Pérez, tercera.

El turno de los ponis “B” estuvo patrocinado por Highlands El Encinar, siendo ganada la prueba por la amazona local Anna Sánchez con “Fleurasie”, por delante de Alfonso de Borbón y de Gayatri Hathiramani. Fueron siete los binomios clasificados para el desempate, de los cuales la más rápida fue Gayatri Hathiramani con “Pumpie de Geen”, colgándose el oro, mientras que Carlota Navarro conseguía la plata y Alejandra Cobo, el bronce.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Anna Sánchez estuvo en el desempate con sus dos ponis

En ponis “C2”, con el patrocinio de Dpiphinson, sólo hubo dos ceros y el más rápido fue el de Eylul Toksoz con “Nepal”, seguida por Alexia Wansbrough con “Mister Empire”, siendo tercera Lucía España. En el trofeo Hípica La Moraleja, ganó Eylul Toksoz, por delante de Alexia Wansbrough y de Lucía España.

La prueba de ponis “C”, patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, fue la más técnica y la consecuencia fue que de los 16 binomios que empezaban con cero, sólo cinco pasaron al desempate. La prueba ganada por Elena Regidor, seguida por Jimena Herrero e Isabella Mascardi. En el desempate sólo María Giralt fue capaz de repetir el cero siendo para ella el oro, por delante de Elena Regidor con el tiempo más rápido y Tania Montero, tercera.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Isabel Badoer-

El reparto de medallas se cerró con la prueba de ponis “D”, patrocinada por PAVO, en la que diez binomios empezaban con cero puntos, resultado que sólo cinco pudieron repetir. La prueba fue ganada por Paula Martín, seguida por Alejandra Artiach y Olivia Martínez-Bay. Tras el desempate, la medalla de oro fue para Alice Alonso Dubost con “Domino”, siendo segundo Natalia de Arce con “Mary Poppins” y tercera, Alejandra Artiach con “Cuco”.

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Abundaron los premios y regalos de patrocinadores

Campeonato de Escuelas

Se disputó en la primera de las dos jornadas de competición, con la participación de once equipos de toda la Comunidad de Madrid, que se dieron cita en La Moraleja para afrontar el recorrido diseñado por Jorge Rey. Un recorrido que determinó que fueran ocho los equipos clasificados para el desempate.

Ganó la prueba del día Ties Plug con “Triana”, del RACE, que también consiguió en el desempate la medalla de oro para su equipo. Segunda en la prueba fue Belén Montero y tercera, Isabel Sagués. Los medallistas recibieron un montón de premios y todos los participantes tuvieron un recuerdo por su participación. La clasificación final quedó así:

1º/ RACE Azul (0/23,49) (John Salusbury, Ties Plug y Lluvia Fernández)

2º/ TOVARICH 1 (0/25,45) (Lucía Moreno Ortega, Isabel del Castillo Sheveleva y Belén Moreno Ortega)

3º/ LA MORALEJA GATTUSA (0/26,07) (Marta López García, Philippine de Fonteney y Valentina Ramírez Oreo)

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas

Campeonato de Madrid de Ponis y Escuelas
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...