Finalizó la Doma Clásica en el Campeonato de España de Ponis

Finalizó la tercera jornada del Campeonato de España de Ponis. Las últimas pruebas de Doma Clásica y el siempre espectacular Cross del Concurso Completo formaron el denso programa.
-
Finalizó la Doma Clásica en el Campeonato de España de Ponis
Finalizó la Doma Clásica en el Campeonato de España de Ponis

Las prueba de Doma Clásica bajaron el telón y se conocieron los medallistas individuales. El Concurso Completo, que se había iniciado en la jornada de ayer, tuvo en su segunda jornada el siempre atractivo Cross. La modalidad de los tres días finalizará el jueves. El viernes entrará en escena el Salto de Obstáculo, que se disputará en dos pistas y se podrán seguir las dos en directo en Ecuestre TV.
En Doma Clásica, tras conocerse ayer los medallistas individuales se conocieron los individuales. En Ponis A, el oro y la plata se fueron para Cataluña, al copar Ixone Lacunza con “Black Label” e Itziar Alonso con “Fosterhouses D’Artagnon 80115” los dos primeros puestos. Bronce fue Luis Cordero con “Zafiro”.
Al igual que en Ponis A, en Ponis B el podio estuvo formado por andaluces y catalanes. Lucía Mármol fue oro con “Spring Star’s Spitfire”, por delante de los catalanes Milina Moral con “CAVA Nefydd Samson” y Martina Diaz Lambilliotte con “John Lennon”, al ser plata y bronce.
En Ponis C, el oro fue para Patricia Rodríguez con “Casper”, por delante de Xenia Sirés con “Oxford” y de María Martínez Gutiérrez con “Painted Black”. La navarra Ane Martín con “Kronprinz” se llevó el oro en Ponis D, por delante de Naiara Galindez con “Altanero CXXXIV” y de Aina Suau Fullana con “Hugi 127”.

Completo

También se disputaron las pruebas de Cross del Campeonato de Completo. En Ponis D, Marçal Piró lidera la clasificación con "Creemully Melody", con los 29,1 puntos de la Doma y más de un derribo de margen sobre Paula Jiménez y "Mithroch". En Ponis C es Iria Cobos y "Lissy" quienes están al frente con 32.4 puntos, con varios binomios a menos de un derribo para la prueba de mañana. Elsa Bosch y "Chiquitita" son los primeros en Ponis B, seguidos a poco más de un punto por Emma Schovnadt y "Avanti la Vid", y por último Luis Cordero y "Zafiro" lideran la prueba de Ponis A, sólo con Isabel Díaz y "Juguetona" a menos de un derribo.
Hay que destacar también que en el Cross de Ponis D se produjo la eliminación de "Capricho", de Sandra Fernández Diéguez, tras derribar uno de los obstáculos y caer aparatosamente. Hasta allí se acerco rápido Miguel Forés para desenredar al poni y ver que la amazona estaba bien con la mala suerte de que "Capricho" le golpeó en el tobillo teniendo que ser retirado a un hospital para una posterior evaluación, aunque testigos indicaron que era probable una rotura.

Resultados y órdenes de salida

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...