Dominio de Hípica La Moraleja en el Campeonato de Madrid de Ponis

Hípica La Moraleja fue el escenario del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis. Los cuatro oros fueron ganados por los jinetes del club anfitrión
-
Dominio de Hípica La Moraleja en el Campeonato de Madrid de Ponis
Dominio de Hípica La Moraleja en el Campeonato de Madrid de Ponis

En la Hípica La Moraleja se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Escuelas. El Campeonato de la Comunidad de Madrid reparte medallas a las categorías: Ponis A, B, C y D y el club anfitrión hace un Trofeo especial con los mismos baremos en las subcategorías: B2, C2 y D2.  Además se disputaron las nuevas pruebas Open que van teniendo buena acogida.

La primera jornada, en la que se disputaron las primeras calificativas, se comenzó con la prueba de ponis D.  Tres fueron los jinetes capaces de acabar la prueba patrocinada por Equipasión en cero, siendo  la ganadora Lucía Cayuela con “Avalón”, seguida de Natalia de Arce y Alice Dubost. En la categoría D2, Ana Belén García Riaño ganaba la prueba patrocinada por Husse, seguida de Ainara Vallez y Teresa Pérez-Bustamante.

En ponis C, prueba patrocinada por Colegio Highlands El Encinar y en la que se reparten unos premios excepcionales, esta vez de Cavaleria Toscana, la ganadora fue Lucía España, seguida de Paula Miguel y Jimena Herrero.  Hubo 7 binomios que acabaron con 0 puntos la primera calificativa. En Ponis C2, patrocinada por Polos El Capote, vencedora fue Marina Piñeiro, seguida de Matilda Varela y Cristina Estalella.

En ponis B, prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, la primera calificativa fueron 10 los que acabaron sin faltas siendo la más rápida Marta Arredondo con Fredy seguida de Jimena Porras y Manuela Cascajosa. En ponis B2, la vencedera fue Alba Pérez, segunda posición para Andrea Buezo y tercera Alejandra Cobo.

Ponis A, patrocinada por Cavaletto, cuatro fueron los binomios que acabaron sin faltas, siendo primera Anna Sanchez con Cacharel, segunda Nerea Cubas y tercera Marta Parriego. La prueba Open 1, la vencedora fue Laura Hausser seguida de Mirella Sastre y Carmen Simón.

 

Segunda jornada

Las pruebas oficiales comenzaron con la prueba Open cuya vencedora fue Matilda Mesonero-Romanos seguida de Carmen Simón. La primera medalla a disputar fue la de ponis A.  La prueba patrocinada por HORSE 1 fue ganada por Noa Arranz, pero el único doble cero fue de Anna Sánchez con “Cacharel”, por lo que para la amazona de La Moraleja fue la medalla de oro y la de plata para Noa Arranz, quedando libre la de Bronce al no poder acabar ningún otro binomio el recorrido.

En B2, la vencedora de la prueba del día fue Alba Pérez Povedano y en el desempate para el Trofeo fue primera Alejandra Cobo, seguida de Catalina Fernández de Mesa y Alba Povedano.

Para las medallas de B, hubo que realizar un desempate con 7 binomios. Tan sólo 3 de ellos pudieron acabar el desempate exigente para los que arriesgaron, siendo el oro para la amazona de La Moraleja Lucrecia Cubero y su conocida Fleuraplata para Inés Jiménez Redondo y bronce para Catalina Fernández de Mesa.

La prueba del día patrocinada por Highlands el Encinar, fue ganada por Marta Arredondo, seguida de Jimena Porras y Beatriz Plazas. En ponis C2, no hubo que hacer desempate para el trofeo ya que solo Marina Piñeiro y “Roudel de Gee”n pudieron acabar sin faltas y con cero acumulado del día anterior. Segunda fue Lucía Briceño y tercera Cristina Estalella, siendo las ganadoras del Trofeo y de la prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Turno para los ponis C, sólo hubo dos ceros en la prueba.  Y de los 7 que partían con ceros puntos del día anterior, sólo la amazona de la Moraleja Isabella Mascardi con Calcetines pudo terminar sin faltas siendo para ella la medalla de oro.  Hubo que hacer un desempate entre cuatro binomios para las medallas de plata ybronce no habiendo ningún cero y siendo el más rápido de los 4, Jimena Herrero, seguida de Jimena Quintana. La prueba patrocinada por Polos El Capote fue ganada por Isabella Mascardi, seguida de Lucía Arroyo y Maria Parriego.

En ponis D2, la vencedora de la prueba fue Gabriela Astorqui con “Telma”. El trofeo Hípica La Moraleja lo ganó Ana Belén García con “Caruso”, seguida de Ainara Vallez y Rubén Martini.

La última medalla a disputar fue la de Ponis D tres binomios partían con 0 puntos de los que sólo Natalia de Arce y Mary Poppins fueron las que acabaron sin falta, adjudicándose la medalla de oro, con esta, completando las alumnas de la Moraleja las cuatro medallas de oro de las cuatro categorías.

Hubo un desempate para la medalla de bronce siendo Alice Dubost fue plata y María García-Pertusa, bronce. A la imposición de medallas asistió el presidente de la Federación Hípica de Madrid, Antón Herreros.

 

 

Fuente: Comité Organizador

Galería relacionada

Cto. Ponis Comunidad de Madrid

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...