XXIII ARABES&CO Sport en La Gerencia

El próximo fin de semana se disputa el Centro Ecuestre La Gerencia, de Mioño, el XXIII ARABES&CO Sport. La competición incluye un concurso morfológico para caballos PRá, junto con un Concurso Completo de Equitación (CTC) y el Campeonato de Cantabria de esta disciplina.
-
XXIII ARABES&CO Sport en La Gerencia
CONCURSO COMPLETO

El CTC y el Campeonato de Cantabria contemplan en su programa 7 categorías: ponis “A”, “B”, “C” y “D”, Iniciación, Promoción y 0*. Los caballos de Pura Raza Árabe, además de entrar en premio en la clasificación general del CTC en la categoría en la que participen, también entran en premio en la clasificación de caballos árabes, que se establecerá por la suma de los puntos obtenidos en el CTC y en una prueba morfológica calificativa.

En dicha prueba, los caballos serán valorados por un juez de show de caballos árabes según el modelo tradicional de cinco puntuaciones (tipo/cabeza-cuello/cuerpo/extremidades y movimientos). Participan en tres clases: castrados, yeguas y sementales, sin diferenciación de edad, aunque saldrán a pista en orden inverso a su fecha de nacimiento.

Esta prueba morfológica abrirá el programa del XXIII ARABES&CO Sport el sábado 3 de junio a las 9 horas. También el sábado, a las 18,30 horas está previsto el steeple-chase en la playa de Brazomar (Castro Urdiales) y el domingo se disputarán el cross y las pruebas de saltos.

Puedes descargar el avande de programa en el PDF adjunto.

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...