Victoria de Francisco Gaviño en Los Navazuelos

Francisco Gaviño y “Source de la Faye” se impusieron en el CCN2*-C de Los Navazuelos, segundo nacional de la temporada que resultó de nuevo masivo.
-
Victoria de Francisco Gaviño en Los Navazuelos
Paco Gaviño y "Source de la Faye" (Foto: Kike Piris)

Los Navazuelos fue el escenario del segundo nacional de completo de la temporada, que como el primer realizó en La Dehesa resultó un éxito espectacular, con más de 110 binomios inscritos en las tres pruebas. El año de completo ha empezado fuerte, al menos en cuanto a participantes, obligando el número a hacer que algunas de las domas de adelantar a la jornada del viernes, en vez de ser todo el mismo día.

Dos binomios del club, Marta Botín y “Ice Boy” y su hijo Gonzalo Blasco y “Lighstream”, firmaron las mejores domas en el CCN2 * , con poco más de 27 puntos, aunque Marta tuvo tres derribos en la pista que la alejaron de la cabeza. El Cross fue, no obstante, definitivo: sólo lo terminaron 22 de los 33 participantes, trece de ellos sin penalizar en los obstáculos, aunque el único que se entró en el tiempo fue Francisco Gaviño y “Source de la Faye”. El sevillano escaló así hasta el primer puesto con la yegua angloárabe, pues la segunda mejor prueba la firmaron Gonzalo Blasco y “Lighstream”, segundos finales, e Iván Buezo y “Next to Go”, terceros, ambos con 5.6, catorce segundos más que el tiempo dado, uno menos que Albert Hermoso y “Mirla CP”, quintos tras Julián Vinuesa y “Ice AGe”.

En el CCN100 se rozaron los 50 participantes, logrando la victoria Pau Catalá con “Batec”, con 32 puntos de media, los sumados en el cuadrilongo, donde había sido segundo tras Edu Vía Dufresne y “Maribera Pomes”, que concluyeron sextos. Tras Catalá, a tres puntos estuvo Santi Centenera y “Cubalibre de Cavaignac”, con 35.3 puntos, también los de la Doma, como le ocurrió a Sandra Mejías y “Rubin Magic”, cuartos tras Aldara Larringan y “Kandela de Quijas”, con un derribo en la pista pero 0 en el Cross, lo que también logró Miguel Zamora y “Laila”, por un segundo de Marçal Piró y “Kira HDB”.

En el CCN80 , que fue una prueba combinada, hasta once binomios terminaron sin penalización, siendo el primer lugar para Maya Patricia Patel y “Jamiro”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...