Victoria de Albert Hermoso y “Nereo CP” en la Copa del Rey

Albert Hermoso y “Nereo CP” se alzaron con la victoria en la Copa del Rey de Completo, última gran cita de la temporada nacional de la disciplina, que este año acabará con el debut del Campeonato de España de Menores.
-
Victoria de Albert Hermoso y “Nereo CP” en la Copa del Rey
Completo

(Foto: CCEventing)

Disputada un año más en la finca de Los Navazuelos, con un total de cuatro pruebas, la Copa del Rey fue sobre un CNC2* en que tomaron parte catorce conjuntos y se disputó a lo largo de dos jornadas. El jinete anfitrión Gonzalo Blasco hizo la mejor doma con “Sij Veux d’Autize”, con 46.9, aunque penalizó 6 puntos en la pista de Saltos, también el primer día, por lo que terminó la jornada tercero tras el ganador final y Carlos Díaz con otro Angloárabe, el doce años “Junco CP”. El Cross, en el habitual terreno exigente de Los Navazuelos, dictó sentencia con cinco binomios sin falta sobre los obstáculos y tres ceros, entre ellos los de los primeros clasificados. Así, la victoria fue para Hermoso con el hijo de “Iod’Pom” -actualmente su caballo top con “Mirla CP”-, seguidos a 1.7 por Díaz y el hijo de “Ebene de Montagne”. La tercera plaza se la llevó el otro cero del Cross, de nuevo el jinete de Chiclana con un ejemplar nacido, como los dos anteriores, en la finca de Hato Blanco, “Orujo CP”, completando un triplete en el orgien de los primeros clasificados. 
En el CNC* el triunfo fue otra vez para Albert Hermoso con otro Angloárabe, “Quilate AA”. El de Os de Balaguer hizo las dos mejores domas, ganando con otro caballo que, como el anterior, compitió en Lion d’Angers –aunque en seis años-: “Ion Pomes”. Sin embargo, con el de Almenara Alta logró no penalizar nada más, siendo además el único cero del Cross, venciendo con claridad. La clasificación fue, finalmente, un mano a mano entre Hermoso y la anfitriona Marta Botín, pues el olímpico fue además tercero con “Kira HDB” y quinto con “Ion Pomes”, mientras que Botín fue segunda con “Ice Age” y cuarta con “Ice Boy”.
En el CNC0* hubo casi 25 inscritos, con gran victoria de la amazona Irene Pinar con “Caribeña MPG”. La amazona y la CDE hicieron la mejor Doma (51.4) y fueron además el único conjunto que terminó con los puntos del cuadrilongo. Segundo fue Sebas Mateu con “Ready to Fly”, a 0.8 puntos, y tercera María Aguado con “Full de Cavaignac”.
En Promoción la primera plaza fue para Ana Isabel García del Monte con “Edelweis Dal”.

Pulsa aquí para descargar los resultados completos

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...