Un internacional abrirá la temporada en Rancho Alegre

Este fin de semana se disputará en Hípica Rancho Alegre el primero de los concursos de su temporada de Completo. Varios de ellos formarán la nueva Liga HSM de CCE.
-
Un internacional abrirá la temporada en Rancho Alegre
Completo

Organizados por EquinoSport, el recinto de Antonio Cejudo acogerá este fin de semana, el sábado día 11, un Internacional Corto CIC*, además de nacionales de Cero Estrellas y de Promoción. Se espera la presencia de más de treinta binomios, once de ellos en la prueba internacional.
Además de este concurso, la semana próxima tendrá lugar la primera prueba del Ciclo de Selección de Caballos Jóvenes de Completo, que organiza AECCAá, que irá acompañada de varias pruebas paralelas de promoción y de Equitación de Base. En abril habrá otras dos pruebas de este ciclo de caballos jóvenes, la última de la primera fase y la inaugural de la segunda, esta última en paralelo a un Nacional de Dos Estrellas junto a pruebas de menor nivel.
En octubre y noviembre se disputarán otros dos concursos, en principio territoriales, antes de un CNC2* los días 2 y 3 diciembre que supondrá la Final de la Liga HSM de Concurso Completo. Este ciclo, para el que puntuarán los seis concursos previos además de la Final, con la esponsorización de Hannoveraner-San Miguel, otorgará importantes premios para los mejores en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil y Adultos, gracias entre otros al patrocinio de Land Rover Classic Cars.
El amplio calendario de Hípica Rancho Alegre, que con siete citas se convertirá sin duda en una de las referencias de la disciplina en España, lo cerrará la Copa del Rey de Completo, simultáneamente al Campeonato de España Alevín e Infantil, los días 9 y 10 de diciembre.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...