Tres españolas en el Campeonato de Europa Juvenil y Jóvenes Jinetes

El jueves arrancará en Montelibretti el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes de Concurso Completo con la presencia de tres amazonas españolas
-
Tres españolas en el Campeonato de Europa Juvenil y Jóvenes Jinetes
Concurso Completo

En el Centro Militar de Montelibretti, en Italia, se disputará a partir del jueves el Campeonato de Europa Juvenil y de Jóvenes Jinetes, con la presencia de tres amazonas españolas, dos en Juveniles y una en Jóvenes Jinetes. La prueba de Doma abrirá el campeonato. En la primera jornada le tocará el turno a la Juvenil Blanca García Vidal y "Jilguero CP", que saldrá al cuadrilongo de las instalaciones italianas el jueves a las 11:47 horas. Clara González con "Championne d'or", en Juveniles, está previsto que inicie su ejerció a las 14:02 horas el viernes. Clara Bartolomé, nuestra única representante en Jóvenes Jinetes, saldrá mañana jueves con "Kavango de Saint Leo" a las 11:21 horas. El jinete Eduardo Vía-Dufresne es el Jefe de Equipo de la expedición española en el europeo.

Una de las ausencias del equipo español es la de Francisco Gaviño. El joven jinete sevillano, que en 2014 ganó la Copa del Rey de Completo y esta temporada fue plata en el Campeonato de España de Adultos, no ha podido desplazarse hasta Italia tras realizar la preparación con Michael Jung por una importuna lesión de su yegua “Source de la Faye”.

Lista de participantes categoría Juvenil

Lista de participantes categoría Jóvenes Jinetes

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...