Todo está preparado

Todo está listo en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia para recibir a los participantes del XVI Campeonato de España de Volteo y de la I Copa de España de Volteo, que se celebra los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio.
-
Todo está preparado
Cto. España Volteo

Volteadores de toda España se darán cita este fin de semana en Segovia para competir en la decimosexta edición del Campeonato de España de Volteo, así como de la Copa de España de Volteo, que se celebra por vez primera este año. Participan en ambas competiciones volteadores de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Murcia, encuadradas en los equipos de la Centro Deportivo Efriasa , Club Volteig Girona; Volteo Costa Maspalomas; Volteo Star Madrid; Escuela de Volteo de Madrid (EVM); y Escuela Volteo La Herradura.

El jurado está conformado por Simone Vogel como presidente, y como vocales por Cynthia Danvers y Michela Callegari, jueces internaciones FEI (Federación Ecuestre Internacional).

La competición

Las competiciones de volteo resultan sumamente espectaculares. Los volteadores realizan una serie de ejercicios obligatorios y posteriormente una serie de ejercicios libres que van acompañados de música. Los ejercicios son calificados por tres jueces. En el Campeonato de España se compite por medallas en las categorías de Grupos, Individual y Parejas.

El marco del Campeonato de España de Volteo 2017 serán las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, que acoge por tercer año consecutivo esta cita, mientras que la organización corre a cargo del equipo de AMTUNA-CECYL, gestora del mismo, y Paloma Escribano como directora del Campeonato de España 2017.

Horarios

Cómo prólogo al campeonato, el viernes 30 de julio tras la inspección veterinaria se disputan a partir de las 17,30 horas las pruebas Complementarias de Minipaso así como los Individuales Promoción 2 obligatorios + libre. El sábado 1 de julio las pruebas se disputan desde las 10 horas hasta las 13,30 horas.

Y el domingo 2 de julio desde las 9,30 horas hasta las 13,45 horas. La ceremonia de entrega de trofeos y medallas y proclamación de Campeones de España de Volteo 2017, tendrá lugar a las 14,15 horas

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...