Suspendida la última prueba de caballos jóvenes

-
Suspendida la última prueba de caballos jóvenes
Completo

La prueba del Ciclo de Selección de Caballos Jóvenes de Completo prevista para este sábado en La Dehesa, en Madrid, ha sido suspendida. Así lo ha anunciado la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes, organizadora del ciclo, que ha solicitado la suspensión al Ministerio de Agricultura, así como un importante cambio en las condiciones de clasificación para la Final del ciclo, ambas autorizadas desde el ministerio.
Tras esta suspensión está, indudablemente, el comunicado emitido por la Dirección Técnica de CCE de la RFHE, el pasado 18 de abril, en que instaba a los comités organizadores de pruebas oficiales de la RFHE a que estas no pudieran coincidir en espacio y tiempo con otras no oficiales (caso de estas del ciclo), de lo que podrían derivarse “las responsabilidades disciplinarias que los órganos competentes pudieran entender”. Una orden que, en la práctica, impide que como hasta ahora se desarrollen conjuntamente pruebas de caballos jóvenes y nacionales, lo que facilitaba la labor a los distintos comités al estimular la participación sin tener que duplicar esfuerzos organizativos.

Más premios en la Final
Dado que esta era la segunda de la segunda fase del Ciclo, última por tanto para conseguir la clasificación para la Final,el Ministerio ha autorizado a AECCA a que los caballos matriculados en esta prueba de La Dehesa, así como los que hayan participado en alguna prueba clasificatoria anterior tengan derecho a ir a la Final, para la que se va a dedicar más dinero en premios.
La Final, como se sabe, será en el Parque del Alamillo, en Sevilla, del 14 al 17 de septiembre.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...