Regresan las carreras de caballos a Pineda

Cinco carreras forman el programa que se desarrollará en el Hipódromo de Pineda, en Sevilla, el próximo seis de diciembre.
-
Regresan las carreras de caballos a Pineda
Cartel

En torno a medio centenar de purasangres de las cuadras nacionales más relevantes y destacados jockeys se darán cita un año más en las tradicionales Carreras de Caballos celebradas en el Real Club Pineda de Sevilla. Coincidiendo con la festividad por el Día de la Constitución española, el Club abrirá de nuevo sus puertas el próximo 6 de diciembre para acoger el turf más antiguo de Andalucía, que, desde las 12:00 horas en adelante, reunirá a un importante número de amantes del deporte ecuestre con representantes de la sociedad sevillana.

La entrada será gratuita para todas las personas que deseen pasar en el Hipódromo del Club esta jornada festiva, con el aliciente de que este encuentro ha sido incluido nuevamente en el calendario de la apuesta hípica externa de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, junto a los hipódromos de Madrid, San Sebastián, Dos Hermanas o Mallorca.

El programa de carreras recoge cinco pruebas, entre las que se repartirá un importe cercano a los 45.000 euros en premios. La primera de ellas, a las 12:00 horas, será el Premio Real Club Pineda de Sevilla-Cría Nacional, sobre 1.750 metros, para caballos y yeguas nacidos y criados en España. A continuación, a las 12:35 horas, será el turno del Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD, en 1.600 metros, y posteriormente, a las 13:10 horas, se disputará el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, también en 1.600 metros. La cuarta prueba, a las 13:45 horas, será el Premio Cruzcampo, válido para Lototurf sobre 2.200 metros y, por último, la quinta carrera, que comenzará a las 14:20 horas, será el Gran Premio El Corte Inglés sobre 2.400 metros.

Deporte y ocio en un mismo espacio

Esta cita con lo más granado del mundo del turf en Andalucía está pensada para disfrutar del deporte al mismo tiempo que del ocio en compañía de familiares y amigos. Durante el transcurso de las cinco pruebas, el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla acogerá en su Pabellón un mercadillo artesanal y una amplia oferta gastronómica, al servicio de todos los asistentes, convirtiendo así este día festivo en una jornada amena y singular que hará las delicias de todos los presentes.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...