Presentación del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey

Se celebró en Córdoba el acto de presentación del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey. La competición se disputa el próximo sábado, día 23 de febrero, organizada por el Club Hípico de Córdoba y la Asociación Cordobesa Amigos del Raid (ACAR).
-
Presentación del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey
Presentación del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey

El acto contó con la participación de diversas autoridades locales, como Antonio Rojas Concejal de Deportes del Ayuntamiento local y Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. Les acompañaron en el acto, en el que fue presentado el cartel anunciador, Rafael Castillo, vocal de la junta directiva del Club Hípico de Córdoba y representante de Córdoba Ecuestre; Carlos Sendino, gerente del Club Hípico de Córdoba; Francisco Castejón Montijano, presidente de ACAR y Francisco Castejón Riber, vocal de ACAR.

La edición 2019 tendrá un recorrido de 120 km., siendo la prueba de carácter Internacional y Copa de S.M el Rey. También habrá recorridos de 80 km, 60 km, 40 km y 20 km. El programa previsto se pondrá en marcha a las 7,45 de la mañana, con el izado de la bandera como acto inaugural de la prueba de 120 Km y Copa de SM el Rey, cuya salida está anunciada para las 8 horas. A partir de las 9 horas tendrá lugar la salida para los participantes en la prueba de 80 km desde el Club Hípico de Córdoba y en Trassierra, en las instalaciones de la Asociación Luís de Góngora, se realizará los controles así como las salidas y llegadas de los raids de 60, 40 y 20 kilómetros, siendo este lugar principal para el desarrollo de la prueba. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba tras la finalización de ambas competiciones.

Aunque el periodo de inscripción sigue abierto, ya se ha confirmado la participación en las pruebas internacionales de jinetes portugueses, belgas, franceses, checos y de China. Los organizadores estiman la participación de unos 50 caballos entre las diferentes pruebas.

Presentación del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey

Cartel anunciador del XXIII Raid Sierra Morena y Copa de SM el Rey
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...