Presencia española en el CCI4* Pau

-
Presencia española en el CCI4* Pau
Completo

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pau, Francia, uno de los seis CCI4* que se disputan a lo largo del año, que contó con la presencia de los españoles Albert Hermoso con “Nereo CP” y Cristina Pinedo y “Helena XII”.

En ambos casos era la primera presencia de estos caballos en un internacional de máximo nivel –aunque la madrileña y la yegua sí habían estado ya en Mundiales y Campeonatos de Europa, y Hermoso con otros caballos- y en los dos casos lograron terminar la exigente prueba. Cristina Pinedo con “Helena XII”, después de su actuación en Doma, obteniendo 59,8 puntos, acabó el Cross con un total de 26,4 sin penalizaciones sobre los obstáculos. En saltos  tuvo tres derribos y penalización por exceso de tiempo de pista, por lo que se quedó finalmente con un total de 99,2 puntos, situándola en el puesto 33.

Albert Hermoso con el Angloárabe “Nereo CP” terminó en el puesto 37. Su actuación en doma le dio una puntuación de 64,8, resultado que mejoró después de su actuación en Cross, que le subió al puesto 37 tras hacer un recorrido sin penalizaciones en los obstáculos y 38,8 puntos por tiempo. En Saltos, tuvo penalización por exceso de tiempo pero sin ningún derribo, siendo su puntuación final de la competición de 104,6.

El ganador de la competición fue el francés Maxime Livio montando a “Qalao des Mers”. El joven jinete galo, que cumplió una sanción tras los JEM de Caen donde fueron descalificados tras terminar quintos, eliminando también al equipo francés, fue el único junto al australiano Christopher Burton con “TS Jamaimo” que consiguió el cero sobre el recorrido diseñado por Pierre Michelet, ascendiendo al segundo puesto provisional tras Michael Jung con “Fischerrocana FST”. Con poco más de un punto de margen, Livio logró el cero con su doce años añadiendo presión a Jung, y el gran campeón alemán tuvo un derribo sobre la yegua cayendo al tercer puesto. Jung fue también segundo con “FischerTakinou”, con la británica Nicola Wilson cuarta con “One Two Many”.

Se disputó también un CIC2* con victoria para el local Aurelien Leroy con “Boyjoyce Chavannais”, por delante de Livio con “Tina de la Fieffe”, y que no pudo terminar la española Clara Bartolomé con “Kavango de Saint Leo”, eliminados en el cross.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...