Mucho público en la jornada de carreras de caballos de Pineda

Borja Fayos, con dos triunfos en las tres carreras que disputó, fue uno de los protagonistas de la jornada de carreras de caballos que se disputó en el Real Club Pineda de Sevilla con motivo del Día de Andalucía.
-
Mucho público en la jornada de carreras de caballos de Pineda
Momento de la llegada en la segunda carrera de la jornada

El Real Club Pineda ha acogido, con gran afluencia de público, una nueva jornada de carreras de caballos, que, en 2019, se ha adelantado en el calendario coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. Una apuesta muy acertada, que ha dado paso a cinco emocionantes pruebas en las que han participado en torno a 35 caballos de las más destacadas cuadras y experimentados jockeys nacionales e internacionales. En total, se han repartido 44.100 euros en premios.

La primera de las pruebas de esta cita, Premio Asociación de Hipódromos (Cría Nacional), sobre 1.600 metros y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,ha sorprendido a los presentes con la victoria de Tremendista, montado por Jaime Gelabert, que ha aprovechado la ventaja de llevar menos peso para imponerse desde el inicio a dos grandes favoritos: Ciriaco, de la mano de VáclavJanácek, ganador de esta carrera en 2017; y Alternativas, montado por José Luis Martínez, ejemplar que está haciendo muy buena temporada en 2019 y que fue el vencedor en 2018. Rafael Márquez, presidente de la Asociación, ha sido el encargado de entregar el galardón al vencedor.

El Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD Memorial Pedro Parias Merry, disputado en segundo lugar y con la misma distancia que el anterior, ha sido una de las carreras más trepidantes de la jornada, con una ajustada victoria de Borja Fayos a lomos de ShiningTorch, de la cuadra Soñador, sobre VáclavJanácek con Octavia Minor, en los últimos metros, protagonizando un verdadero mano a mano. El premio al vencedor ha sido entregado por Manuel Nieto, Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y, en esta ocasión, se ha rendido un emotivo homenaje a Pedro Parias Merry, querido empresario agrícola sevillano fallecido a principios de este año y que hoy hubiera celebrado su 80º cumpleaños, en el que ha estado presente gran parte de su familia, arropando a su viuda, Pilar Fernández. La carrera más larga de las cinco disputadas y la de mayor cuantía económica, con una distancia de 2.200 metros, ha sido el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que ha puntuado para el campeonato del mundo de jinetes amateurs y ha culminado con la victoria del francés Alexis Lemer, con Rischiatutto, de la cuadra Maia Lidador. La entrega de este premio, mientras se escuchaba el himno de Francia, ha corrido a cargo del Ilustrísimo Señor Don Jerónimo de Solís y Guardiola, Diputado de Música de la Real corporación.

Ricardo Sousa, que culminó la temporada 2018 liderando la clasificación nacional de jockeys y que ostenta esta misma posición en los primeros meses de 2019, ha logradocon Arte of Gold, de la cuadra Tinerfe, su única victoria en esta jornada en Pineda en el Premio Cruzcampo, válido para Lototurf, sobre 1.750 metros. Uno de los ejemplares más destacados de esta jornada, Costa Esmeralda, vencedor de esta prueba en 2018 y montado en esta ocasión por Janácek, se ha quedado fuera del podio. El premio al vencedor ha sido entregado por el responsable de relaciones públicas de Heineken, Armando Jiménez.

Por último, ha sido el turno del Premio El Corte Inglés, también con un recorrido de 1.750 metros, en el que Borja Fayos se ha hecho con su segunda victoria acompañado de Cote Match, de la cuadra Ze Da Bloqueira, seguido de Janácek y de Melgarejo, socio del Club Pineda, que ha logrado la tercera posición y que está realizando una magnífica temporada. Fernando Murube, Director Regional de Andalucía Occidental y Extremadura de El Corte Inglés, ha asistido al evento para entregar este premio.

Ambiente familiar en las instalaciones del hipódromo

El Real Club Pineda de Sevilla ha vivido una jornada festiva con gran asistencia de público y ambiente familiar. De manera complementaria a las carreras, ha organizado actividades para que los asistentes, que han llenado el mercadillo de productos artesanos y los diferentes puntos de hosteleríarepartidos por las zonas anexas al hipódromo.

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...