María Pinedo, mejor española tras la Doma en Luhmuhlen

Floja actuación de los binomios españoles en la prueba de Doma del CIC3* de Luhmuhlen. La mejor nota provisional es la de María Pinedo y “Carriem van Colen Z” con 49.8
-
María Pinedo, mejor española tras la Doma en Luhmuhlen
Completo

Hace unos minutos ha concluido la prueba de Doma del CIC3* de Luhmuhlen. Con seis binomios españoles en liza, la última en salir a pista, María Pinedo con el debutante aquí “Carriem van Colen Z” ha sido la mejor española y la única además en bajar de los 50, con una nota de 49.8 en el puesto 35. Ha arreglado así al menos algo la jornada de hoy, pues los tres conjuntos que la precedieron están en la parte final de la clasificación: Cristina Pinedo y “Helena XII” han terminado con 57.3, lejos de su mejor nivel, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize” con 58.3 y Albert Hermoso con “Nereo CP” con 58.8, habiendo tenido además un error de recorrido. Ayer jueves habían competido Carlos Díaz con el angloárabe “Junco CP”, segundo mejor español con 50.2, y María Pinedo con “Windsor H”, con 52.2, único conjunto de los citados que no tiene la mínima para el europeo.
Con una gran mayoría de participantes alemanes, la clasificación está encabezada por hasta siete de ellos, entre los que están varios de los mejores de la disciplina a nivel mundial. Bettina Hoy es líder con “Seigneur Medicott” y unos increíbles 26.3 puntos (la reprise de Doma tuvo una nota de 82.5); le sigue Ingrid Klimke con “Horseware Hale Bob OLD” y “Weisse Dunne” y a continuación están Michael Jung con “Star Connection” –un jovencísimo hijo de “Chacco Blue” de nueve años que ganó el Cto Mundo de Caballos Jóvenes con 6 y afronta su segundo CIC3*), Julia Krajewski con “Chipmunk FRH”, Sandra Auffarth con “Opgun Louvo”, de nuevo Jung con “fischerRocana FST”… O sea, los mejores del mundo.
Esta tarde concluirá la segunda parte de la Doma del CCI4*, que tras los binomios que compitieron ayer encabezaba la estadounidense Marilyn Little con “RF Scandalous”, con 38 puntos.
Mañana sábado a partir de las 9:15 se desarrollará el Cross del CIC3*, que concluirá el domingo.

RESULTADOS COMPLETOS PRUEBA DOMA: