Manuel Senra, mejor español en Pratoni del Vivaro

Manuel Senra y “Cruising” fueron los mejores representantes del equipo español en la Copa de Naciones italiana de Pratoni del Vivaro, tras la que España ascendió posiciones.
-
Manuel Senra, mejor español en Pratoni del Vivaro
Manu Senra y "Cruising" (Foto: Massimo Argenzziano)

Pratoni del Vivaro, en Italia, fue la segunda sede de la Copa de Naciones de Completo, donde de nuevo tomó parte España. El equipo en el CCIO4 * S estuvo formado por Eduardo Vía Dufresne y “Gustavo V”, Manuel Senra y “Cruising” y Albert Hermoso y “Bonero K”. Senra y el hijo de “Calido I” demostraron su fiabilidad y tras una doma de 43.8 puntos firmaron un buen recorrido de Cross, penalizando 23.6 por tiempo –nadie de los 36 conjuntos logró terminar en el tiempo, siendo el mejor el suizo Felix Vogg con “Archie Rocks y tres segundos- y un derribo en la pista de Saltos, para terminar con 71.4 en el puesto decimosexto. Vía Dufresne prefería dejar algo más de tiempo al Angloárabe británico, pero se alistó para formar equipo y con 40.4 en la Doma, concluyó el Cross con una escapada pero llegando el tordo pleno de facultades hasta la meta, con los mejores tiempos. Finalizó, eso sí, con seis derribos en la pista de Saltos, para un total de 104 puntos. Por último, Albert Hermoso y “Bonero K” hicieron la mejor doma de los españoles, 36.7, pero sumaron tres rehúses en el recorrido, todos ellos hacia la parte final, donde se concentraron los problemas.
La victoria fue para el sueco Niklas Lindback y “Focus Filiocus”, con 37.6 de media, por delante del francés Benjamin Masie con “Ungaro de Kreisker” y de Pieto Roman con “Castlewoods Jake”, en una prueba que era además Campeonato de Italia. También se pudo ver a “Junco CP” con su nuevo jinete, Marco Biasia.

España sube puestos

Así, España sumó más puntos en la Copa de Naciones. Con el equipo más competitivo que pudo formarse, competían seis de las naciones más fuertes y terminó sexta, a apenas 30 puntos de Holanda, en una prueba que dominó Suecia. Tampoco ayudaron las probaturas con la puntuación –la FEI usó el concurso italiano para hacer una primera aproximación al sistema olímpico, lo que permitió a Holanda, pese a sus dos eliminados, continuar en la prueba de Saltos-. Suecia lidera con 170 puntos la clasificación acumulada, 25 más que Suiza. Le siguen Francia, Italia, Holanda y Alemania, y España es séptima provisional con 95.

Otros españoles

En el resto de pruebas, el madrileño David Jesús Gómez Pérez logró clasificar con “Cassiena” en el CCI3 * S, con 42.1 en la Doma, 21.2 puntos por exceso de tiempo en el Cross y cuatro derribos en la pista de Saltos, para un total de 79.7. Hizo lo propio Eduardo Vía Dufresne con “Lía del Trebol” en el CCI2 * largo, con 32.3 en la Doma, 9.6 puntos por tiempo en el Cross y tres derribos (más seis puntos por tiempo).
Finalmente, buena impresión de Manu Senra con sus caballos jóvenes en el CCI * : undécimo con “Hallys Comet”, que apenas lleva 3 meses en su casa, con 42.6 puntos (hizo, además, la segunda mejor Doma), y cinco puestos detrás con la yegua “Ankara BK”.

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...